Chicago Bulls

Nikola Mirotic, cerca de llegar a un acuerdo con los Bulls

el

En su tercera temporada en la NBA, Nikola Mirotic tuvo unos buenos números estadísticos con los Chicago Bulls. El nacido en Montenegro pero nacionalizado español jugó 70 partidos durante la regular season de los cuales en 15 estuvo como titular del quinteto con 10.6 puntos y 5.5 rebotes en 24 minutos por enfrentamiento. En los playoffs sí estuvo como inicialista en los seis duelos de primera ronda contra los Boston Celtics, 8.7 puntos y 5 rebotes promedió en 27 minutos de post-temporada.

Gran aporte del ala-pívot en la franquicia de Illinois que se encuentra en estos momentos en una reconstrucción de su proyecto tras la salida de Jimmy Butler con destino Minnesota Timberwolves. Ahora desde las oficinas del equipo quieren tener una plantilla joven para seguir teniendo buenos resultados en el campeonato y llegando a disputar los lugares de privilegio en el Este. Mirotic está como agente libre restringido pero en los Bulls lo quieren de vuelta.

Con su situación en el mercado de verano de la NBA no ha llegado ninguna oferta por el jugador proveniente de otra franquicia para que los Bulls la puedan igualar y seguir contando con sus servicios, sin embargo, el español quiere aumentar sus ingresos salariales y para ello debe negociar con los de Chicago una mejora sustancial en su sueldo que para la campaña anterior estuvo en 5.7 millones de dólares. El problema es que el equipo no quiere desembolsar demasiado dinero en el curso venidero con su nuevo proyecto. Por ahora el ala-pívot tiene una oferta cualificada de 7.2 millones de dólares para 2017-18.

Desde el entorno del jugador afirman que se están buscando las mejores opciones para llegar a un trato con los Bulls y ambas partes están interesadas por lo que las conversaciones no se tornarían complicadas para llegar a un acuerdo común.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU