Chicago Bulls

Nikola Mirotic habla de falta de unión en Chicago Bulls

el

"Ha sido una temporada ridícula"

Nikola Mirotic habla sin tapujos de la mala temporada de Chicago Bulls. De hecho, el jugador hispanomontenegrino utiliza el término “ridículo” para describir la campaña de la franquicia de Illinois y reconoce que hubo problemas a nivel interno. “Ha sido un año complicado. Durante toda la temporada no encontramos la gran motivación que existía el año pasado. No se ha visto ese deseo de luchar hasta el final. Tenemos que pensar en las cosas que podemos hacer mejor como equipo. La franquicia es consciente del ridículo que hemos hecho y habrá cambios. Hemos tenido lesiones, pero no es excusa. No hemos competido como debíamos, no hemos sido constantes ni fiables. Nos ha faltado unión”, cuenta Mirotic en una entrevista para el diario ‘Marca‘.

El ex del Real Madrid está contento con la temporada que ha realizado a nivel personal, aunque ya lanza un mensaje de cara al año que viene: “Creo que ha sido un buen año, aunque ha habido algunos bajones, porque es difícil alcanzar la regularidad. He tenido mala suerte con lo de la apéndice, la operación y luego la recaída. La segunda parte de la campaña ha sido muy buena. Terminé bien, me sentía cómodo tirando. Eso sí, esto es francamente mejorable. Seguro que lo puedo hacer mejor. El siguiente será el año de Nikola en la NBA”.

La Selección y los Juegos

Mirotic debutó el año pasado con la Selección absoluta de España y lo hizo con el oro en el Europeo. Ahora, quiere repetir experiencia este verano, en los Juegos Olímpicos de Río: “Estoy deseando volver con la selección. He estado muy centrado en acabar bien la temporada para que Scariolo pueda volver a llamarme. Mi disposición es absoluta, y por supuesto que respetará lo que decida el seleccionador”. Por otro lado, Mirotic analiza la baja de Marc Gasol y su influencia en España: “Ni Ibaka ni yo le podemos suplir. Su ausencia es una gran baja para el equipo. Si voy yo o va Ibaka, lo importante es que vaya Marc, porque él es insustituible”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU