Chicago Bulls

Nikola Mirotic, mejor con paciencia

el

Nikola Mirotic./ Getty Images

El debut de Nikola Mirotic con Chicago Bulls ha hecho aumentar significativamente las esperanzas sobre el papel que puede desempeñar el rookie en su primera temporada en la NBA. Sus 17 puntos y 5 rebotes, aderezados con buenos porcentajes en el tiro, son un buen punto de partida pero todavía queda mucho trabajo por hacer para poder decir que es un pilar de los Bulls. Los números conseguidos en pretemporada hay que analizarlos con mucho cuidado ya que todos los equipos, en ésta y en cualquier competición, se toman estos partidos como puesta a punto y sólo el staff técnico sabe a ciencia cierta todo lo que han puesto sobre el parquét. Lo importante es trabajar para llegar al comienzo de la regular season en las condiciones adecuadas.

La NBA es una competición donde las jerarquías son tremendamente importantes y no hay que olvidar que Mirotic es un recién llegado. El técnico Tom Thibodeau ya ha explicado que el jugador está aquí para aprender y deberá ajustar su juego al del resto del equipo. De hecho, apenas 24 horas después de su debut, el ex jugador del Real Madrid se quedó sin anotar. Su nuevo entrenador ya ha comentado que le considera como un alero pequeño. Este nuevo papel va a obligar a variar un tanto su modo de jugar ya que en España ha jugado como un ‘cuatro’ abierto, más que como un ‘tres’. También está por ver cómo aguanta la nueva exigencia física a la que va a ser sometido y a la que deberá acostumbrarse.

Con todo esto no quiero decir que Mirotic no vaya a triunfar en la NBA. Sólo digo que hay que tener paciencia. La temporada es larga y puede haber periodos en los que apenas cuente para el coach. La clase y el talento los tiene y ahora debe mostrar su buena ética de trabajo. Algo que creo que no le falta, como ya ha demostrado en ocasiones anteriores, cuando ha utilizado los veranos para seguir trabajando y mejorando.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU