Chicago Bulls

Nikola Mirotic, el mejor rookie según ESPN

el

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic, de Chicago Bulls, es el ‘rookie’ mejor valorado según el sistema PER de ESPN, un algoritmo que utiliza estadísticas avanzadas para medir la eficiencia de los jugadores de la NBA.

El alero español de origen montenegrino obtiene la calificación más alta entre los jugadores de primer año, con 16.84, por delante del bosnio Jusuf Nurkic (Denver Nuggets), el único que se le acerca (16.61). Los siguientes en la lista son el lesionado Jabari Parker (Milwaukee Bucks), Tarik Black (Los Angeles Lakers, aunque empezó la temporada en Houston Rockets) y Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves).

Mirotic no tiene rival en apartados como puntos que aporta al equipo en proporción a lo que aportaría un jugador medio en su puesto (67.5, por 49.3 de Parker) o número de victorias que suma su presencia en plantilla (2.2, por los 1.6 de Nurkic).

El PER no es el único ranking de eficiencia de la NBA. La propia liga tiene su propio sistema, en el que Mirotic es sexto por detrás de Parker, Nerlens Noel (Philadelphia 76ers), Wiggins, Elfrid Payton (Orlando Magic) y Nurkic.

Mirotic, de 23 años, promedia 7.5 puntos, 4.4 rebotes y 1 asistencia en 17.7 puntos por partido esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU