Chicago Bulls

Nikola Mirotic pierde la confianza en sí mismo

el

Nikola Mirotic, a punto de poner el balón en juego

Nikola Mirotic se ha visto relegado a la suplencia en los últimos partidos de Chicago Bulls. El hispanomontenegrino ha perdido su puesto en favor de Taj Gibson y ni las estadísticas ni las declaraciones del propio jugador engañan: a Mirotic no le ha sentado nada bien este ‘regreso’ al banquillo. “No siento la misma confianza que tenía antes”, manifestó el jugador al ‘Chicago Tribune’, aunque aseguró que está trabajando al máximo para recuperar su mejor versión.

Mirotic ha promediado cuatro puntos por encuentro en los últimos cuatro compromisos de los Bulls, con un casillero a cero incluido en el encuentro ante Golden State Warriors. Esta situación no es desconocida para el ex del Real Madrid; en la pasada temporada, Mirotic pasó de promediar 5.8 puntos en el mes de febrero a registrar 20.8 por noche en marzo, cuando fue proclamado mejor rookie del mes, y eso le sirve de inspiración. “Si pude hacer lo que hice el año pasado en marzo, puedo hacer lo mismo esta temporada”, añadió el de Pogdorica.

No obstante, pese a quedar apeado del quinteto inicial, las estadísticas dicen que los minutos en pista de Mirotic han ido en aumento respecto al inicio de la temporada, cuando sí gozaba de ese rol de titular: de los 24.2 minutos por partido en el mes de noviembre, Mirotic ha pasado a los 26.2 en enero.

Su titularidad en el primer tramo de competición fue motivo de polémica a raíz de unas declaraciones de Fred Hoiberg. El técnico de los Bulls aseguró que Joakim Noah había pedido ser suplente para coincidir en pista con Taj Gibson y dejar junto a Mirotic y Pau Gasol. Sin embargo, Hoiberg acabó reculando y dejó claro que eso era simplemente decisión suya: “Nadie quiere ser suplente, pero es la decisión que tomamos”, declaró el entrenador, para dar por zanjado el asunto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU