Chicago Bulls

Nikola Mirotic quiere incorporarse a Chicago Bulls ya

el

Nikola Mirotic / Getty Images

Nikola Mirotic ha decidido dejar el Real Madrid e incorporarse a Chicago Bulls, franquicia poseedora de sus derechos, este verano, según ha informado Hoopshype.

Houston Rockets eligió a Mirotic en la posición número 23 del Draft de 2011, pero sus derechos fueron traspasados a los Bulls, previo paso por Minnesota Timberwolves. Desde Chicago fueron conscientes de que el jugador quería permanecer en Europa para madurar como jugador y dar el salto a la NBA con más garantías. Para poder recalar en Chicago este verano, Mirotic tendrá que pagar su cláusula de salida fijada en tres millones de dólares.

Formado en la cantera de uno de los equipos más importantes del baloncesto español (Real Madrid), Mirotic ha jugado como ala-pívot del primer equipo del conjunto blanco durante cinco temporadas. A pesar de sus 2.08 metros, es usual ver a Mirotic botar el balón en el perímetro y atacar el aro con facilidad gracias a su buen manejo de balón y acierto en el lanzamiento exterior.

Mirotic, de 23 años, ha promediado esta temporada 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos de juego por partido en la Liga Endesa española, donde su equipo perdió la final frente al F.C. Barcelona. En Euroliga sus números son 12.4 puntos, 4.6 rebotes y 1.2 asistencias en 24.1 minutos, alcanzando el subcampeonato tras caer en la final frente a Maccabi de Tel Aviv. Sí destacó Mirotic en la Copa del Rey de España. Competición que no sólo ganó, sino de la que se proclamó jugador más valioso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU