Chicago Bulls

Nikola Mirotic es víctima de la mala racha de Chicago bulls

el

Nikola Mirotic

La derrota de Chicago Bulls este domingo ante Boston Celtics por 20 puntos (100-80) ha hundido aún más al conjunto de Illinois, que en los últimos cinco juegos ha perdido, hecho que evidentemente afecta el balance de la franquicia que tiene como primer objetivo ingresar a los playoffs.

Por tal motivo, el entrenador Fred Hoiberg en un acto desesperado, podría ser entendido para muchos ha tomado la determinación de que Nikola Mirotic, uno de los potenciales titulares no jugará por el momento más.

Nikola Mirotic se frustra con su futuro inmediato

Así lo dio a conocer el jugador, que permaneció inactivo durante el compromiso del domingo. Al respecto declaró el español de origen montenegrino que “me dijo que estoy fuera de la rotación”. Por otro lado indicó que el entrenador le manifestó que “necesito estar listo, pero no me dijo cuándo podré jugar. Solo debo ‘permanecer listo'”.

Sin embargo, el propio jugador expresó: “Sé que estoy listo. Sé que pudo ayudar a los compañeros. Claro que he sido inconsistente, no sólo yo, sino todo el equipo – pero estar en esta situación, fuera de rotación- me parece que no tiene sentido”.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la decisión de su entrenador y de si en algún momento había él le había dado alguna explicación,  fue claro al decir que “eso le pregunté, pero  ¿qué puedo hacer para estar de regreso? ¿Qué puedo hacer para estar en la rotación? ¿Qué debo hacer diferente?’. Parece que le quiere dar una oportunidad a un jugador joven del equipo, Joffrey Lauvergne. Yo sólo necesito estar listo. Dijo que quizá llegue el momento en el que tenga otra oportunidad. Eso es lo que puedo hacer. Entrenar y esperar”.

Cabe destacar que Chicago, que ha perdido los últimos cinco partidos de forma consecutiva,  ahora deberá medirse a un rival directo en sus aspiraciones por acceder a los playoffs. El juego ante Charlotte Hornets este lunes 13 de marzo a las 7:00 p.m. (hora ET) será una prueba contundente para el equipo de Butler y compañía que tiene como obsesión regresar a la postemporada este curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU