Eurobasket 2015

Nikola Mirotic y Serge Ibaka pelean por un puesto con España

el

Nikola Mirotic y Serge Ibaka / Getty Images

Nikola Mirotic Serge Ibaka estarán disponibles para jugar con la selección español el Eurobasket 2015, pero sólo uno de los dos podrá vestir el uniforme del equipo nacional. Según la normativa FIBA, sólo puede haber un jugador nacionalizado por plantilla y en España tienen estas dos opciones.

Según informa el diario El Mundo, Ibaka ya ha confirmado a la Federación Española de Baloncesto de que está dispuesto a jugar con la selección, pero la decisión tendrá que ver con la participación o no de Marc Gasol en la cita continental. Si el pívot de Memphis Grizzlies renunciase a jugar con España este verano, todo apunta a que será Ibaka quien ocupe su puesto. Por el contrario, si Marc se subiese al carro del Eurobasket, Mirotic sería su complemento perfecto en la cancha.

La situación tomará forma una vez que se haga oficial la convocatoria del seleccionador Sergio Scariolo. Hasta entonces lo que está claro es que, al contrario que en veranos anteriores, y posiblemente motivado por una gran temporada NBA, Mirotic ha mostrado interés en participar en la cita continental y podría ser la pieza que encajase perfectamente en un equipo más necesitado de un jugador de sus cualidades que de las de un center como Ibaka.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU