Orlando Magic

Vucevic: “No creo que sea factible una franquicia en Europa”

el

Nikola Vucevic, ante un defensor de Atlanta Hawks

Nikola Vucevic concedió una entrevista en la que habla del partido que Orlando Magic disputará ante Toronto Raptors en Londres, el próximo 14 de enero. El jugador montenegrino habla de lo especial que será este encuentro, pero asegura que ahora están centrados en los difíciles compromisos que se avecinan para los de Florida: Cleveland Cavaliers, este sábado, e Indiana Pacers, el próximo miércoles.

-¿Cómo se prepara el equipo de cara al partido de Londres, en un pabellón abarrotado?

“Tenemos que ser conscientes de que es un viaje de trabajo y no una visita turística. Toronto va a ser un rival complicado, son uno de los mejores equipos y estará luchando por los primeros puestos de la Conferencia Este. Queremos hacer un buen año y llegar a playoffs después de dos temporadas difíciles. Todavía no se habla mucho de este partido en el vestuario, porque tenemos otros compromisos importantes antes. No obstante, a principios de año hablamos de lo divertido que podía ser el viaje. La mayoría del equipo no ha estado nunca allí, así que todos tenemos ganas”.

-¿Qué esperas del público de Londres?

“Nunca he estado en Inglaterra. Sé que los ingleses son muy apasionados con el fútbol, no sé cómo será con el baloncesto. Ya se han jugado partidos allí, así que si la NBA sigue yendo a Londres es porque han sido buenas experiencias. Estoy deseando que llegue ese partido. Creo que los aficionados nos recibirán muy bien y que será bueno jugar en un país diferente. Jugamos en Brasil en octubre y fue una gran experiencia jugar ante una multitud que no había visto antes un partido de NBA”.

-Impacto positivo del viaje a Londres en la cohesión del equipo.

“Va a ser un partido especial por el hecho de jugarse en otro país. Se va a hablar mucho de ello, un partido diferente al resto y en una cancha neutral. Será muy bueno para la química del equipo y para pasar un tiempo con el resto fuera de la cancha. Cuando fuimos a Brasil nos ayudó a acercarnos y a conocernos y creo que aquí pasará lo mismo. Vamos a tener que pasar mucho tiempo juntos fuera de la pista, en un país que no conocemos mucho. A estas alturas de la temporada cada partido ya es fundamental si quieres estar arriba. El espíritu de equipo ha sido muy bueno hasta ahora, pero creo que este viaje nos ayudará a crecer de cara al final de la temporada”.

-¿Qué desafío representa Toronto Raptors?

“Los Raptors son un equipo contra el que hemos tenido problemas en los últimos años, pero esta temporada fue un partido muy ajustado que pudimos ganar al final. Son muy buen equipo, uno de los mejores en la liga. Tienen grandes jugadores, como Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas… Tienen buen banquillo también, así que será un partido muy duro. Cada vez que jugamos contra ellos son partidos bonitos”.

-¿Qué piensan los jugadores de la posibilidad de que haya una franquicia NBA en Europa?

“Sería algo positivo para los jugadores europeos, pero creo que sería muy duro por el tema de los viajes. Lleva mucho tiempo ir de Estados Unidos a Europa y también la diferencia horaria afectaría a los jugadores, así que no sé si algo factible por cuestiones de geografía”.

-¿Es difícil superar el jet-lag y prepararse para los próximos partidos?

“Cuando vamos a la costa oeste ya te tienes que adaptar y, en este caso, la diferencia horaria es mucho mayor. Sí podría tener algún efecto, pero somos profesionales y parte de nuestro trabajo es estar listos para jugar en cualquier circunstancia. Tenemos lo necesario para descansar, recuperarnos y estar listos para jugar. Nos han dado un buen periodo de tiempo antes y después de este partido, así que estaremos preparados”.

-Ya han pasado 10 años del accidente de tren que sufrió. ¿Eso te ha servido de motivación o es algo que intentas eliminar de tu mente y no quieres recordar?

“No me gusta demasiado pensar en ello. Fue una tragedia terrible para todos los involucrados y para todo el país de Montenegro, así que prefiero no mirar hacia atrás. Tuve mucha suerte de sobrevivir y empiezas a ver la vida de otra manera cuando pasas algo así, pero intento no pensarlo”.

-Estás haciendo una gran temporada, ¿qué es lo que has cambiado y que puedes hacer por el equipo? Además, ¿en qué posición te pondrías en comparación con otros jugadores interiores de la liga?

“No me gusta mucho hablar de mí mismo ni compararme a los demás, solo centrarme en hacerlo lo mejor posible cada noche en la cancha para ayudar a mi equipo a ganar. A todo el mundo le gusta hablar de quién es el mejor de la NBA, pero yo no le doy vueltas a eso. Este año creo que he ganado en experiencia en el juego y eso es un factor importante en la liga. Aprendes a controlar tu cuerpo y a cómo prepararte para cada rival. He tenido mucho tiempo para trabajar y estudiar mi juego ya que el equipo no se metió en playoffs, pero también se nota que el equipo está jugando mejor este año y eso hace más fácil el trabajo de todos”.

-¿Llegó a hacer el uno contra uno contra Hakeem Olajuwon en el NBA Africa Game en Johannesburgo?

“Al final no. Solo estuvo en una sesión de entrenamiento y finalmente no pude ir, pero tuve el honor de poder enfrentarme a él en el partido. Fue una gran experiencia poder jugar contra uno de los mejores jugadores de la historia y más por ser pívot como yo”.

-Dwigh Howard te elogió recientemente. ¿Sientes presión por tener que seguir sus pasos o los de Shaquille O’Neal o te inspira jugar en eun equipo por el que han pasado tan buenos centers?

“No lo veo como una responsabilidad, porque ha habido grandes jugadores aquí. Me inspira saber que pívots tan buenos han jugado aquí y trato de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo y para que se me recuerde como a ellos dos, aunque todavía me queda un gran camino que recorrer para eso”.

-¿Cómo está la Conferencia Este este año, más complicada que la Oeste?

“Las cosas están muy apretadas en el Este. Ganar dos partidos te mete en los puestos de arriba y perderlos puede hacer que salgas de las posiciones de playoff. Eso es muy bueno, porque no te puedes relajar en ningún partido. Hay muchos equipos buenos y por tanto va a haber muchos partidos buenos, ajustados y que van a sacar lo mejor de cada uno. El año pasado se habló que el Oeste era mucho más complicado que el Este, pero creo que este año ha cambiado”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU