Oklahoma City Thunder

“Ningún jugador de la NBA hace lo que Russell Westbrook”

el

Russell Westbrook fue uno de los protagonistas de la mejor liga de baloncesto del mundo. El base de Oklahoma City Thunder fue galardonado con el MVP de la temporada en los NBA Awards por lo hecho con su franquicia durante la regular season donde se marcó una campaña histórica en cuanto a récords, números y actuaciones memorables.

Westbrook llevó la carga del quinteto de Oklahoma City prácticamente durante todo el curso para acceder a los playoffs en el sexto lugar de la conferencia Oeste. Lastimosamente para él y para el Thunder se cruzaron con los Houston Rockets que los dejaron en el camino hacia el anillo de la NBA.

El base consiguió una nueva marca en cuanto a ‘triples-dobles’ se refiere con 42 durante la regular season superando el anterior registro que estaba en manos de Oscar Robertson cuando consiguió 41 triples decenas con los Cincinnati Royals hace 55 años.

El compañero español de Russell Westbrook en el Thunder, Alex Abrines, habló de lo que el base estrella de la franquicia representa y lo que es jugar a su lado en los partidos de la NBA. Un MVP más que merecido para un hombre que hizo una temporada récord en la liga donde promedió un ‘triple-doble’ en la regular season, el segundo jugador que lo logra tras Robertson.

Es una pasada jugar con Russell. Lo hace todo mucho más fácil y te permite que te despreocupes de muchas cosas como, por ejemplo, crearte tu propio tiro. Aunque parezca que lance muchas veces y mete 30 puntos por noche, también juega mucho para el equipo. Obliga a cerrarse a la defensa y cuando esto pasa encuentra al jugador abierto, haciéndote a ti mejor”, dice Abrines.

Cierto, no son solo números. Están esos intangibles que no refleja la estadística. Basta ver un encuentro suyo y ver cómo va a cada balón al 120%. Y esto lo hace durante los 82 partidos. Diría que ningún jugador en la Liga lo hace”, finaliza el español elogiando lo que realiza Westbrook con tan solo su presencia en cancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU