Cargando Cargando...

Niños contra hombres

Udonis Haslem, de los Heat de Miami, realiza una bandeja ante Jason Kidd (Mavericks)./Getty Image

Ya estamos en la Finales de la NBA y los protagonistas no son otros que los Dallas Mavericks y los Miami Heat. Son ellos y no otros por la sencilla razón de que han sido los mejores equipos en el playoff, han sido los mejores en el momento que separa a los niños de los hombres.

Atrás quedan equipos que nos han entretenido y nos han hecho disfrutar, pero que se han quedado en el camino, precisamente porque aún no son lo suficientemente maduros. Equipos como Memphis o Atlanta, ya nos mostraron que tienen un proyecto interesante de cara al futuro, y en estas finales de conferencia parecía que Thunder y Bulls, plantarían cara a Dallas y Miami respectivamente, especialmente el equipo de la ciudad del viento.

No ha sido así. Dallas, salvo el susto del segundo partido, ha dado una lección de baloncesto y ha enseñado a los Thunder y a todo el mundo, como se gana una serie de playoff, con un baloncesto efectivo a la par que vistoso. Han ganado tres partidos consecutivos, dos de ellos en el Oklahoma City Arena, cuando iban con el factor cancha perdido. De los de Illinois se esperaba algo más, equipo con mejor record en temporada regular, con el MVP de la temporada en sus filas y el entrenador del año. Y si bién la sensación ha sido de eliminatoria mas igualada que la final del Oeste, lo cierto es que a la hora de la verdad, Miami ha ganado 4 partidos seguidos al mejor equipo de la regular season, incluyendo dos que parecía tener perdidos, y ganando dos veces en Chicago. Han jugado mas en equipo de lo que todos (yo el primero) esperábamos, y han sido mas inteligentes en los momentos culminantes de cada partido.

Dallas contra Miami, Heat contra Mavericks, esa es la final de este año, reviviendo lo que pasó en 2006, por la sencilla razón de que han sido mejores, y han hecho parecer a sus rivales peores de lo que eran…ha sido un juego de hombres contra niños, que corren llenos de entusiasmo para ganar a los mayores, pero terminan sucumbiendo cuando aparece el cansancio. Este martes, primer asalto. Que gane el mejor.

@DiegoCL11

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.05.2011 11:38

Recomendamos