NBA

“Los niños se identifican más con Stephen Curry que con Michael Jordan”

el

Michael Jordan y Stephen Curry

Stephen Curry es, desde hace ya tiempo, uno de los jugadores de moda entre los aficionados a la NBA. El base de Golden State Warriors ha alcanzado la fama por méritos propios, en forma de dos premios de MVP de la regular season y un título de campeón. Algo que ha hecho a los más jóvenes fijarse en él y tomarlo como modelo a seguir. Algo que confirma su propio entrenador, Steve Kerr, quien lo compara con la influencia en los fans del mismísimo Michael Jordan.

“El tamaño de la multitud es similar, pero la gran diferencia es que los niños gravitan hacia Steph. Ves a tantos niños pequeños con sus camisetas pidiéndole autógrafos”, explicó Kerr ante los medios, tal y como destaca el portal español NBAmaniacs. “Todos se identifican con él. Probablemente es la estrella rara que los niños de 8 años pueden imitar”. Unas palabras que respalda su compañero y ‘co-estrella’ Kevin Durant“Ahora mismo veo a niños de 3 o 4 años con IPads, por lo que obviamente pueden ver las canastas más destacadas de Curry, y seguirle en los medios de comunicación”.

Stephen Curry y un físico ‘al uso’

Lo que diferencia, sobre todo de cara al público, a Stephen Curry y Michael Jordan es el aspecto físico. Por decirlo de algún modo, ‘Chef Curry’ tiene unas condiciones al alcance de la inmensa mayoría de los mortales. No es excesivamente alto (1.91), no está exageradamente musculado… Algo que no tiene nada que ver con los casi dos metros de altura de ‘Air Jordan’ (1.98) y su capacidad de salto fuera de lo mundano. Visto así, es mucho más fácil soñar con ser Stephen Curry que MJ.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU