Dallas Mavericks

No Curry, no party

el

Golden State Warriors sin Curry

Golden State Warriors sumó su segunda derrota de la temporada tras perder ante Dallas Mavericks por 114-91. La franquicia californiana notó demasiado la baja de su estrella, Stephen Curry, que se perderá seguramente algún partido más por una lesión en su gemelo izquierdo. Warriors no jugó un buen partido en ataque: falló más de lo normal y se vio como, sin el base titular, sus compañeros no tienen tantos espacios como cuando está él. Dallas se aprovechó de eso y tiró de experiencia para llevarse el partido. Es el segundo equipo que gana a Golden State tras Milwaukee Bucks, aunque está ha sido sin duda mucho más notable.

Dallas Mavericks fue superior durante todo el encuentro, y no dio opciones al equipo visitante en ningún momento. Se fue al descanso con 20 puntos de ventaja, dejando el partido prácticamente solucionado después de los dos primeros cuartos. Un gran trabajo en equipo y el acierto en ataque de su quinteto titular fueron las claves para que se llevase el partido. El máximo anotador del encuentro fue J.J. Barea, que acabó el partido con 23 puntos y 6 asistencias. Zaza Pachulia dominó la pintura y acabó con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes. Dallas sigue luchando por conseguir un buen puesto en playoffs, y demuestra que es un equipo con experiencia y capaz de ponérselo muy difícil al mejor equipo de la Liga.

Tras está derrota Golden State Warriors cerrará el año con un registro sobresaliente de 29 victorias por solo 2 derrotas. Sin embargo, este partido deja muchas dudas sobre la importancia tan grande que tiene Curry en el juego de su equipo. En un partido complicado, la baja del base ha provocado que Golden State ni siquiera tuviese opciones, y jugara un mal partido tanto en ataque como en defensa. Ninguno de los jugadores titulares estuvo a buen nivel, y ninguno de ellos pasó de la docena de puntos. El máximo anotador fue Ian Clark, con 21 puntos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU