Cargando Cargando...

No nos entraba nada

Semigancho de Clark ante Pau y bajo la mirada de Ibaka./Getty

El partido contra Gran Bretaña ha servido para que empecemos a sentirnos competitivos de verdad. Enfrente un equipo correoso y físico con un Luol Deng desconocido. Digo esto porque en los Bulls no se tira las zapatillas y su despliegue es para los compañeros pero con su selección es todo lo contrario. ¿Y nosotros? Pues hemos jugado mejor que los dos días anteriores, pero hemos tirado peor.

Los números de la primera parte fueron dantescos en ese aspecto del juego. En el resto, estuvimos más que correctos. El que sacó un sobresaliente fue un Rudy que tuvo ramalazos de aquel crack que dominaba Europa desde su puesto. Su defensa sobre Deng es para enseñar a los niños, bajar el trasero y muchas piernas. Tal vez la reexplosión de Rudy provocó que no jugáramos más con los grandes. Aún no hemos cargado por de otro como se merecen los Gasol, Ibaka y ReyesRicky dirigió bien y España, repito, jugó muy bien la primera parte. Señalar también la falta de cintura de nuestro seleccionador a la hora de modificar las rotaciones. Por principios, Scariolo tiene un guión y no le gusta transformarlo sobre la marcha aunque algunos de sus actores no den el rendimiento adecuado. Parece que antes está su ética que el partido. Eso o confianza ciega (cosa que dudo).

El descanso sirvió para ajustar y los primeros minutos de la segunda parte fueron para los grandes. Scariolo ordenó jugar más por dentro y lo hicimos. Y el daño fue importante. Lo que me sigue llamando la atención es que esa orden haya llegado tras dos partidos y medio frente a rivales débiles interiormente. La segunda parte ha supuesto un reencuentro muy especial: España encontró a España. Desde el Europeo de Polonia, un servidor no había visto jugar bien a la selección. Jugar bien de verdad…como lo que se supone que somos. Podemos decir que ya nos hemos enchufado tanto en ataque como en defensa. Recuperamos nuestra identidad y ésa es la mejor noticia de todas.

Dejo un pensamiento… cuando la inercia es positiva las fobias desaparecen. Las fijaciones son más blandas cuando la victoria real se obtiene.

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 02.09.2011 17:40

Recomendamos