Los Angeles Lakers

“No teníamos un talento como Lonzo Ball desde Magic Johnson”

el

No hay ninguna duda que existen muchas expectativas por lo que puede hacer Lonzo Ball en Los Angeles Lakers a partir de la siguiente temporada. El base de 19 años fue elegido en la segunda posición del draft el pasado 22 de junio y desde un principio dejó claro que quería pertenecer a la franquicia californiana y así sucedió.

En los Lakers hay un gran optimismo por lo que pueden hacer sus dos jugadores más jóvenes, primero Ball quien llegará a su temporada Rookie y Brandon Ingram quien ya tiene un año de experiencia en la liga y ha demostrado ser un gran activo en defensa aportando puntos y rebotes para el quinteto.

Aunque al principio muchos de los fanáticos eran escépticos con la elección de Ball, durante la Summer League de Las Vegas demostró su valía y, a pesar de la presión que tenía encima, se consagró campeón con los Lakers siendo el MVP del torneo veraniego. Allí dio muestra de su gran estilo de juego con una visión para los pases estupenda, buen manejo de balón y liderazgo para llevar a cabo las acciones en ofensiva del quinteto, algo que hace mejores a sus compañeros en toda la cancha, eso lo tenía el que es hoy su presidente: Magic Johnson.

Esta comparación ha salido a la escena pública y muchos fanáticos y analistas se han sumado al debate sobre el estilo parecido de Ball y Johnson, al chico le falta mucho pero no deja de sorprender que desde ya se le equipare al nivel de una leyenda de la NBA y los Lakers.

El último en sumarse a esta comparación fue la también leyenda de los Lakers, James Worthy. El que fuera alero en sus años en activo y que compartió quinteto con Magic en los años del ‘Showtime’ alabó el estilo de Ball.

Él mejora a todos en la cancha“, dijo Worthy. No hemos tenido a alguien con ese tipo de talento realmente desde Magic”, complementa el integrante del Hall of Fame sobre el novato de la franquicia en declaraciones a TMZ.

Ahora se espera que lleve a los Lakers a unos playoffs, aunque se antoja desde ya algo complicado por lo competitivo que se puso el Oeste durante este mercado NBA. Pero todo puede pasar y estamos presenciando el nacimiento de una nueva estrella y leyenda de la liga que, según ESPN, se llevará el Rookie of the Year al finalizar la temporada. Mucha expectativa para Lonzo Ball que ya ha dado muestra de su gran nivel.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU