Cleveland Cavaliers

“No veo a LeBron James como entrenador, mataría a algún jugador”

el

LeBron James

David Fizdale está siendo uno de los mejores entrenadores de la temporada gracias al gran impulso que ha logrado imprimir en Memphis Grizzlies. El técnico tuvo una gran escuela de formación en Miami Heat, donde fue asistente de Erik Spoelstra en el equipo que ganó dos anillos de manera consecutiva gracias a Dwyane Wade, Chris BoshLeBron James.

Fizdale aprovechó el encuentro entre los Grizzlies contra Cleveland Cavaliers para hablar de su labor en el equipo y sobre James. Un periodista lo cuestionó acerca de las capacidades del alero de Ohio para ser en un futuro entrenador, y su respuesta fue contundente: “No. Mataría a alguien, la perfección es su estándar y él quiere esa perfección. Podría verlo como dueño de un equipo o algo así, pero creo que (como técnico) acabaría matando a algún jugador porque no estaría a la altura de sus expectativas”.

LeBron James tiene claro que no sería fácil como entrenador

Ante estas palabras, ‘The King’ le dio la razón. Conociéndose bien, sabe que no sería capaz de entrenar jugadores. En cambio, sí ve con buenos ojos la idea de ser dueño de un equipo: “Sí, tiene un poco de razón. No tengo la paciencia que se deber tener para ser entrenador”.

El técnico de Memphis también aprovechó la situación para agradecer la oportunidad que tuvo durante esos cuatro años de compartir y dirigir a James y compañía, algo que sin duda lo marcó y ayudó a capacitarse para ser el gran entrenador que siempre soñó ser: “No sería el entrenador que soy ahora si no hubiera tenido la oportunidad de dirigirlo y estar con él. Así que gran parte de mi éxito se lo debo a él, a ese equipo y a ese grupo de chicos que tuvimos en Miami”.

Por su parte, LeBron también lo felicitó por su nueva faceta, destacando su labor y deseándole grandes éxitos en el futuro, según él, porque “tiene todas las cualidades que encajan en un entrenador en jefe y ha demostrado que es capaz de realizar ese trabajo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU