San Antonio Spurs

La nueva norma de la liga que enfurece a Popovich

el

¿Qué jugadores son estrellas, cuáles medio estrellas y cuáles ‘jugadores llanos’? Algo así se pregunta Gregg Popovich a colación de la nueva norma de la liga que dictamina que multará con 100.000 dolares a los equipos que hagan descansar a sus jugadores más importantes en partidos retransmitidos por televisión.

La norma NBA, otra de las reformas de Adam Silver, pretende beneficiar al aficionado que paga una entrada para ver a los mejores jugadores y a las televisiones, que han desembolsado mucho dinero en derechos de imagen y esperan a las estrellas sobre la pista. Algo que en el sentido económico y de espectáculo es de pura lógica pero que deportivamente no es tan fácil de resolver, y ahí es donde entra la reflexión del entrenador de San Antonio Spurs:

“Francamente, este tema aún está algo confuso. Todo se hace con buena fe para que los aficionados puedan ver por lo que han pagado, lo cual entiendo. Pero lo único que me pregunto es que hasta dónde se extiende esa lista de jugadores que no pueden descansar. ¿Y cómo nos comunicáis quién sí y quién no? ¿Alguien nos dirá quiénes son los jugadores señalados? Supongo que sí lo harán en el caso de que no jueguen porque entonces llegará una multa. Ahí será cuando sepa qué jugador es el que no puede descansar”, dijo.

Parece de lógica pensar que la norma va dirigida a los LeBron, Durant, Harden y compañía, pero la duda de Popovich es más que razonable porque ningún técnico sabe qué nivel de estrella ha de tener su jugador para sacarle a jugar o no en función de esta nueva premisa.

Por otro lado, el técnico alabó la gestión de Silver en cuanto a modificación de calendario y propuestas de futuro y destacó su preocupación por jugadores y aficionados: “Adam nos escuchó y creo que es algo estupendo. Esto habla de lo mucho que le importan los jugadores y la liga. Los aficionados también son importantes y tenemos que entender eso”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU