El base de Miami Heat, Norris Cole, ha sido declarado “muy transferible” por la franquicia, según el periodista Alex Kennedy.
Los Heat son los protagonistas en la previa de la apertura del mercado de agentes libres. Tras renunciar a su contrato garantizado LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Udonis Haslem, la franquicia sólo cuanta con los contratos en vigor de Cole y el recién adquirido en el Draft, Shabazz Napier. Desde las oficinas de South Beach están dispuestos a llevar a cabo una revolución y, asumiendo que posiblemente el Big Three continúe, fichar algún otro jugador impactante o completar una plantilla más equilibrada.
La temporada de Mario Chalmers y Cole como únicos bases del equipo no ha sido buena. El primero será agente libre este verano, así que, en el caso de que Cole fuese traspasado, la dirección de la franquicia quedaría en manos de un novato. El contrato de Cole para la próxima temporada es de poco más de dos millones de dólares, cifra que en el caso de ser traspasado dejaría el margen salarial del equipo a un nivel máximo. Nombres como los de Kyle Lowry y Shaun Livingston (agentes libres no restringidos) o Eric Bledsoe, Isaiah Thomas y Greivis Vasquez (agentes libres restringidos) pueden resultar apetecibles una vez que se abra el mercado el 1 de julio.
Cole ha promediado, en su tercera temporada en Miami, 6.4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 24.6 minutos durante la temporada regular. Estos guarismos descendieron en Playoff: 4.6 puntos, 1.1 rebotes y 1.8 asistencias en tan sólo cuatro minutos menos de juego.
Executives continue to say that Miami is making Norris Cole available. If they can move him, they could have even more money to spend.
— Alex Kennedy (@AlexKennedyNBA) junio 29, 2014
Calendario basket4usClasificación basket4us