NCAA

North Carolina se proclama campeón de la NCAA

el

El juego estuvo bastante parejo entre North Carolina Tar Heels y Gonzaga Bulldogs, el cual se definió en los segundos finales del encuentro por 71-65. El quinteto de la Universidad de Carolina del Norte se llevó su sexto título de NCAA y se convirtió en el tercer equipo que más veces lo ha ganado.

El duelo estuvo bastante equilibrado durante las dos partes. En la primera mitad los vigentes campeones se fueron con desventaja de tres puntos al descanso, 32-35. Para los últimos 20 minutos de campeonato, North Carolina salió con una mejor versión en su juego y lograron remontar el partido ante Gonzaga, 71-65 el resultado final que los corona como los campeones de la NCAA.

Joel Berry fue escogido como el MOP del Final Four. El base de North Carolina participó en el enfrentamiento con 22 puntos y 6 asistencias. Además es el primer jugador con más de 20 puntos back-to-back en duelos por el título desde Bill Walton en 1972-73 para UCLA.

Otro de los destacados para los de Carolina del Norte fue Justin Jackson. El jugador con sus 16 puntos empató a Sam Perkins en el segundo lugar de mayores anotadores de su Universidad con 237 cada uno.

Gonzaga por su parte hizo un buen juego pero las desconcentraciones y errores individuales le pasaron factura al final donde no supieron conservar la ventaja que mantenían con sus rivales. Las pérdidas de balón fueron su tumba.

Otro de los ingredientes fue el arbitraje. Los jueces no estuvieron muy finos a la hora de señalar faltas o jugadas que favorecían a un equipo u otro. Se podría haber fallado menos en algunas decisiones.

North Carolina llegó a su sexto título de NCAA y quedaron por debajo de UCLA que tiene 11 y la Universidad de Kentucky con 8. Con esta victoria suman 123 en toda la historia del NCAA y quedaron a una de empatar a Kentucky como los que más triunfos han cosechado. Su entrenador Roy Williams se convirtió en el sexto con tres títulos nacionales o más y el primero en hacerlo con su alma máter.

Una final que estuvo a la altura de lo que se esperaba por parte de ambos equipos. El enfrentamiento fue tan parejo como se esperaba y algunas individualidades y errores propios terminaron decidiendo la suerte de cada uno. Ahora North Carolina es el nuevo campeón del NCAA que nos deja otra noche memorable.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU