NBA

Novedades en el ‘Instant Replay’ durante los partidos

el

Árbitros NBA revisan una jugada dudosa./ Getty Images

El sistema de instant replay durante los partidos de la NBA ha sufrido algunas modificaciones de cara a la inminente temporada 2014-15. La propia Liga ha aprobado una serie de modificaciones que dan mayor ‘capacidad de movimiento’ a los árbitros a la hora de revisar jugadas dudosas durante el transcurso de los encuentros.

Al contrario que en la campaña anterior, durante este curso los colegiados podrán aumentar el grado de una falta tras revisar la misma. De este modo, una falta de primer grado puede convertirse en falta flagrante, cuando el año pasado la repetición sólo podía usarse para bajar el grado de la misma o confirmarlo. Además los árbitros tendrán derecho a utilizar el instant replay para estudiar clear path fouls, de manera que una falta de este tipo pueda ser cobrada a un jugador aunque no se haya señalizado en el momento.

Por último, la NBA modifica también la norma de la revisión de jugadas durante las prórrogas. La temporada pasada los árbitros podían utilizar el instant replay durante todo el tiempo extra, pero en esta campaña sólo podrán hacer uso del mismo durante los dos últimos minutos de la prolongación.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU