Sacramento Kings

Novedades sobre el futuro de Rudy Gay

el

En uno de los cursos más complicados que ha tenido, Rudy Gay ha decidido saltar a la agencia libre durante el verano y así se lo ha comunicado a los Sacramento Kings donde renunciará a su opción de jugador por 14.3 millones de dólares la siguiente temporada para buscar una nueva franquicia que quiera hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

El alero que cumplirá 31 años el próximo mes de agosto no tiene contemplada la opción de seguir en la franquicia californiana el siguiente año y querrá buscar un nuevo equipo que le brinde más protagonismo para llegar a figurar dentro de los quintetos que acceden a playoffs. Gay ya había comunicado a los directivos su intención de salir al inicio de la campaña pero la grave lesión que sufrió en el mes de enero cambió todos los planes.

Rudy Gay se rompió el tendón de Aquiles cuando apenas iniciaba el año y eso lo mantuvo fuera de las canchas por el resto de la temporada. Aunque hace unos años era difícil una recuperación completa, la evolución de  la medicina hace que se completen los plazos en la reparación de los tejidos durante menos tiempo, por lo que se cree que llegará en buena forma al inicio del siguiente curso donde lo veremos muy seguramente con otra franquicia esperando ser protagonista en la NBA.

El alero fue escogido en la octava posición del Draft de 2006 por Houston Rockets y llegó a los Kings desde diciembre de 2013. En su última temporada en Sacramento firmó buenos promedios para los 32 partidos que alcanzó a disputar, 19.3 puntos, 6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.3 robos para Rudy Gay en 2016-17.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU