Cargando Cargando...

Nubes negras sobre D.C.

New York Knicks v Washington Wizards./ Getty Images

Con la derrota de anoche contra los Knicks un desolador balance de 0-7 preside el casillero de los Washington Wizards. Ocupan los últimos puestos en puntos anotados, rebotes capturados, asistencias repartidas y hacen podio en otras como balones perdidos, diferencia de puntos en contra… Si bien es cierto que en Washington no esperaban un cambio radical en tan poco tiempo, la sensación de estar involucionando empieza a ser latente.

John Wall./ Getty ImagesLa temporada pasada fue la tercera consecutiva en la que no se jugó los playoff. Ni siquiera la llegada de John Wall, número #1 del draft, ni la salida de Arenas ha conseguido cambiar la dinámica del equipo. De hecho, el propio Wall acusó recientemente a sus compañeros en prensa de actuar de forma egoísta. Teniendo en cuenta que estas palabras vienen de uno de los jugadores que más balones pierde de la liga y que peores porcentajes de tiro tiene, y no precisamente lanzando poco, hace imaginar que no son buenos tiempos para la música en Washington.

A la hora de buscar motivos para explicarse por qué se ha llegado a esta situación saltan a la vista dos hechos bastante evidentes que son la figura del entrenador y la estructura del equipo. Por un lado, vemos a Flip Saunders fracasar por segunda vez consecutiva tras su conflictivo paso por Detroit. Ni ha conseguido crear armonía dentro del vestuario ni tampoco ha llegado a construir un equipo sólido en la cancha. La endeblez defensiva y la anarquía ofensiva que caracterizan el juego de su equipo es el gran debe que deja en la franquicia capitalina. Eso sí, hay que decir que desde los despachos no se ha colaborado en exceso. La rotación empieza a perder nivel desde el mismo quinteto titular con la presencia de Rashard Lewis y empieza a escasear tras el primero o segundo cambio. Destacan por su ausencia de tiradores y de anotadores en el poste, cosa que no han solucionado con renovaciones como la de Blatche y elecciones en el draft de forwards de perfil físico y juego de cara, pero con mal lanzamiento de media y larga distancia.

JaVale McGee./ Getty ImagesPese a ello, no todo está perdido para Washington. Wall no deja de ser uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga y el trío que forma junto a Vesely y McGee probablemente sea la combinación base-alero-pívot con condiciones atléticas más impresionantes de la competición. Tampoco parece que haya sido mala la elección de “veteranos” vía draft con Trevor Booker y Chris Singleton a la cabeza, que poco a poco van a portando minutos de calidad. Aparte tienen un gran margen salarial con el que trabajar con sólo dos años para que Lewis acabe su contrato de más de 20 millones y la posibilidad de usar la amnistía antes si lo desean. Y por último, visto lo visto, en junio de 2012 tendrán una posición alta en uno de los mejores draft de los últimos años.

Por ahora, sólo queda sacar el paraguas y el chubasquero para aguantar el chaparrón.

@encasrod

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.01.2012 21:18

Recomendamos