Golden State Warriors

Aprueban la nueva casa de Golden State Warrios

el

Golden State Warriors nueva casa

Desde el año anterior se viene manejando la opción de que Golden State Warriors cambie su estadio. La idea es que el equipo de la bahía de Oakland se traslade para la temporada 2018-19, a un nuevo edificio en San Francisco que tendría abundantes espacios públicos, una enorme zona comercial y se ha hablado que tendría la posibilidad de albergar poco más de 18 mil espectadores. Para ser exactos contaría con 18.064 localidades disponibles para los partidos de baloncesto. Nada mal para el equipo que está siendo revelación en esta campaña con su impresionante récord de 23 victorias y ninguna derrota. Números que lo tienen como líder sólido de la NBA, bastante lejos de su más inmediato perseguidor, San Antonio Spurs. Para ser exactos, el equipo de Texas está a 5 juegos de diferencia.

Ahora se conoció que la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco, aprobó por unanimidad la construcción de la que sería la nueva sede del equipo de Stephen Curry y compañía. Así lo aseguró el San Jose Mercury News. Sin embargo, la Universidad de California está liderando una oposición alegando que dicho lugar generaría problemas de tráfico y polución en la zona donde se planea la construcción. Dos factores que jugarían en contra de los intereses de la franquicia, que lleva un tiempo peleando por mudarse a un terreno mucho más ‘comercial’ que donde se encuentra actualmente.

A fecha de hoy sólo resta que se ultimen detalles para que el nuevo estadio de Golden State Warriors sea una realidad. A priori parecería que el cambio sería bueno para la franquicia, pero habrá que esperar a ver si se solucionan los inconvenientes que se han venido presentando con la intermediación de la institución educativa, que tiene mucho más puestas sus miras en el impacto urbanístico y ecológico.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU