Atlanta Hawks

Nuevo incidente racista que salpica a la NBA

el

Atlanta Hawks./ Getty Images

Una vez que parecía que las aguas habían vuelto a su cauce después de que Donald Sterling vendiese Los Angeles Clippers tras su escándalo racista, la NBA vuelve a enfrentarse a un problema de magnitudes similares, esta vez relacionado con Atlanta Hawks. El propietario de la franquicia de Georgia, Bruce Levenson, es el protagonista del nuevo episodio por culpa de un email enviado en 2012 en el que figuraban comentarios racistas referidos a los jugadores afroamericanos. Por este motivo, el dueño de los Hawks seha decidido él mismo vender también el equipo, tal y como explica la propia Liga en un comunicado oficial firmado por el comisionado Adam Silver.

“Después de que Bruce Levenson fuera notificado por las oficinas de la Liga en julio por su email de agosto de 2012, la NBA ha comenzado una investigación independiente debido a las circunstancias de los comentarios de Mr. Levenson.

Antes de terminar la investigación, Mr. Levenson me notificó que ha decidido vender su participación de Atlanta Hawks. Como el mismo Mr. Levenson reconoció, la forma en la que se expresó [en el email] es totalmente inaceptable y no es acorde con los principios de la NBA.  Compartió conmigo que está verdaderamente arrepentido por el uso de aquellas palabras hirientes y pidió disculpas a toda la familia NBA -fans, jugadores, empleados de los equipos, socios y compañeros propietarios- por haber desviado la atención de nuestro deporte.

Felicito al Mr. Levenson por presentarnos sus propios informes a la liga, por ser totalmente cooperativo con la Liga y su investigador independiente, y por priorizar con los mejores intereses en los Hawks, la comunidad de Atlanta y la NBA.

Vamos trabajar con el grupo de propietarios de los Hawks para llevar a cabo un proceso apropiado de la venta [de la franquicia] y he ofrecido nuestro máximo apoyo al CEO de los Hawks, Steve Koonin, quién supervisará ahora todas las labores del equipo.

La NBA y sus equipos llevan mucho tiempo siguiendo políticas contra el acoso y la discriminación con el fin de facilitar el respeto mutuo y la diversidad en los puestos de trabajo. A principios de verano la liga duplicó sus esfuerzos por hacer obligatorio para toda la Liga y todo el personal de los equipos el recibir un curso anual sobre estos asuntos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU