NBA

“Nunca habrá dos hermanos al nivel de los Gasol”

el

El apellido Gasol es sinónimo de calidad y compromiso en la NBA. Los dos hermanos, Pau y Marc, han sabido llevar este apellido en las camisetas de las franquicias con las que han jugado y se han ganado el respeto de todos por lo que han representado sus años en la liga y todo lo que han ganado a pulso, con trabajo y esfuerzo.

El mayor, Pau Gasol, llegó a la NBA en 2001 escogido en la tercera posición del Draft, todo un logro para el español que venía de tener un buen rendimiento con el Barcelona. Seis años después llegó Marc, quien había tenido una carrera más larga en tierras españolas. Aunque fue escogido por Los Angeles Lakers en la noche de los novatos, sus derechos fueron traspasados a Memphis Grizzlies por una negociación que incluyó a su hermano.

Hablar de los Gasol es todo un orgullo en tierras españolas pero lo es más jugar al lado de ellos y compartir vestuario con las estrellas de la NBA. Juancho Hernángomez se encuentra dentro de los preseleccionados para el Eurobasket de la selección nacional y expresó su admiración por los catalanes, los cuales muchas veces son comparados con él y su también hermano Willy Hernángomez.

Si nos llegáramos a parecer un 5% a ellos ya sería un sueño. Al nivel de los Gasol no habrá nadie nunca, al menos en los próximos 50 años. Ni al de otros de la generación del 80 como Navarro, indica el integrante de Denver Nuggets.Willy y yo saldríamos perdiendo siempre en esta comparación. Pau y Marc Gasol lo han sido todo en la NBA y también referentes en Europa. Estamos muy agradecidos a ellos dos y su familia por el trato que nos han dado este año“.

También habla de la oportunidad de representar a España en el Eurobasket que tendrá cita este verano. Para mi familia y para mí es un orgullo haber estado en la Selección años anteriores, y poder estar ahora. El año pasado no pude acudir porque centré en intentar jugar en la NBA, y lo conseguí. Ahora tengo toda la ilusión“, expresa Juancho.

Ahora los hermanos Hernángomez compartirán vestuario y cancha con los jugadores referentes de la NBA para España en el nuevo milenio. Pau y Marc están listos para su siguiente reto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU