Los Angeles Clippers

Odom vs Odom

el

Darius Johnson-Odom y Lamar Odom./ Getty

Si hacen falta pocos alicientes para ver un Clippers-Lakers aquí va uno más: Lamar Odom, de rojo, se enfrentará a Darius Johnson-Odom, de oro y púrpura. No son ni hermanos, ni primos y, de hecho, ni se conocían pero se apellidan igual, suficiente para que la ‘aguda’ prensa angelina esboce media sonrisa sibilina.

El morbo está servido después del traumático traspaso a Dallas de Lamar Odom, quien fuera en 2010-2011 el mejor ‘Sexto Hombre‘ de la NBA y el primer jugador que recibe esta insignia en la historia de Los Laguneros. Me apuesto lo que sea (es una frase hecha) a que los fotógrafos apostados en la cancha del Staples agudizarán sus teleobjetivos para sacar la instantánea de los dos jugadores, de espaldas, uno junto al otro… ya veo el titular: Odom vs Odom.

Eso sí, el joven base procedente de la Universidad de Marquette no tiene a su tocayo como referente basquetbolístico, sino a Earvin ‘Magic’ Johnson. Algo que lleva en la sangre desde que su madre decidiera nombrarle: Darius ‘Earvin’ Johnson-Odom. “No me atrevo a decírselo a mi padre, pero creo que (mi madre) está enamorada de él (Magic)”, apuntaba el jugador a L.A. Times.

Evidentemente no esperen en Darius Johnson-Odom la reencarnación sobre el parqué de Magic. Él mismo se ha encargado de desechar tal sacrilegio: “Soy consciente de que no tengo su nivel, pero algo que sí puedo adoptar es su espíritu competitivo y liderazgo en un partido”.

Darius llega de la Universidad con un promedio de 18.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias. Kupchak ha destacado de él su enorme capacidad física y algunos ya le comparan en este aspecto con Derek Fisher.

Johnson-Odom está aprendiendo a lidiar con los medios angelinos y ya ha salido al paso de las críticas: “Es cierto, no he demostrado que puedo liderar este equipo, tampoco que puedo jugar de 2, pero podéis estar seguros de que siempre encuentro la manera de ganar”.

La NBA Summer League de Las Vegas prevista para mediados de julio será su bautismo… ¿de fuego?

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU