Cargando Cargando...

Ogwumike toma el relevo de Moore en la WNBA

Nnemkadi Ogwumike./ Getty Images

Nnemkadi Ogwumike. Quédense con este nombre porque a partir del viernes 18 de mayo la verán lucir la camiseta de Los Angeles Sparks como número 1 del Draft 2012. Tal y como se había especulado fechas antes de la elección, su nombre estaba ligado a la posición más alta tal y como lo hiciera hace un año Maya Moore, por lo que no ha sido ninguna sorpresa su elección en el número uno. La jugadora de Stanford ha promediado 21.8 puntos en su último año como universitaria y en Los Ángeles ya sueñan con una dupla Candance Parker-Ogwumike que les haga volver a ser importantes en la Conferencia Oeste. Su versatilidad y carácter, algo de lo que ha carecido la franquicia angelina en sus últimas temporadas, le pueden abrir las puertas a ser pieza importante en el equipo californiano. Precisamente su debut se producirá contra la segunda jugadora en esta elección, Shekinna Stricklen, una jugadora exterior proveniente de la Universidad de Tennessee que ha sido elegida por Seattle Storm. El actual campeón, Minnesota Lynx, ha apostado por Devereaux Peters, de Notre Dame, una jugadora parecida a Ogwumike por su garra y capacidad reboteadora y que puede actuar como alero alta e incluso como ala pivot. Glory Johnson y Shenise Johnson, que partían a priori con ventaja a la hora de entrar en el Top3, se han visto relegadas a la cuarta y quinta posición, siendo elegidas por Tulsa y San Antonio. Para encontrar a la primera jugadora interior tenemos que ir a la novena posición, donde Connecticut Sun eligió a Astan Dabo, jugadora de Mali de 2.03 m. y tan solo 20 años. Cierra la primera ronda una jugadora conocida en la Liga Femenina española, la brasileña Damiris Dantas, quien militó esta temporada en el Celta y que recalará en las Lynx. Junto a Dabo, son las dos únicas no estadounidenses entre las doce primeras jugadoras. El otro equipo que poseía dos elecciones en la primera ronda, Washington Mystics, se decantó por dos jugadoras exteriores, Natalie Novosel y LaSondra Barrett.

Temporada de oportunidades

Shekinna Stricklen./ Getty ImagesLa que tendrán las jugadoras novatas este verano en la WNBA. El extraño calendario de la temporada, que se ve suspendido por la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres, permitirá a muchas de ellas contar con más minutos de los esperados. Varias jugadoras importantes de otros países, como por ejemplo el caso de Lauren JacksonLiz Cambage en Australia, han optado por no jugar en Estados Unidos hasta que no
terminen los Juegos, por lo que en equipos como Seattle o Tulsa el abanico de posibilidades se abre más que en años anteriores. Por tanto, está por verse el rendimiento que puedan ofrecer estas nuevas jugadoras a la liga.

Silvia Domínguez

La base catalana de Ciudad Ros Casares, pese a no haber sido elegida dentro del Draft 2012, tendrá su oportunidad en uno de los equipos punteros de la WNBA: Seattle Storm. Domínguez acudirá al Training Camp invitada por Brian Agler, el entrenador del equipo del estado de Washington. Agler es un seguidor habitual del basket europeo y nunca ha dudado en hacerse con jugadoras de nuestro continente como agentes libres (Jana Veselá, Kobryn…). La no presencia en los Juegos Olímpicos de España y su buen momento de forma podrían abrirle a Silvia la puerta a su primera experiencia en la mejor liga del mundo. Además, otra jugadora del equipo valenciano ha sido elegida en este Draft 2012. La francesa Isabelle Yacobou ha sido seleccionada porAtlanta Dream en tercera ronda con el número 32.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 17.04.2012 16:26

Recomendamos