Cargando Cargando...

Oklahoma City es una apisonadora ante los Lakers

James Harden./ Getty Images

EL PARTIDO: Oklahoma City Thunder vs Los Angeles Lakers

OKC 119 – LAL 90 |Semifinales de conferencia – Serie: 1-0| Estadística|

Apisonadora, terremoto, torbellino, huracán, batallón, Atila y los unos, excavadora, estampida… Es empezar a buscar símiles y no parar. Oklahoma City pasó por encima de los Lakers y no tuvo piedad. Algunos dirán que fue sólo el primer partido y otros se decantarán por opinar que será la tónica general de la serie, pero el caso es que, se mire como se mire, los Thunder humillaron a los Lakers en el ‘game 1’ de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. No sólo es el marcador y la diferencia de puntos. Es el cómo se consiguió y sus posibles consecuencias en la moral de un equipo de L.A. que ya llegaba como víctima a una eliminatoria en la que o cambia de mentalidad y ejecución o sufrirá de lo lindo.

La ventaja para los Thunder era de 15 puntos al descanso. A continuación sólo había dos opciones: o L.A. espabilaba o se hundía. Y se hundió. Los de OKC llegaron a estar rondando los 40 puntos de diferencia y jugaron el último cuarto con los reservas desfogándose en la cancha. Antes de eso, Kevin Durant había firmado 25 puntos y 8 rebotes, Russell Westbrook 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes y James Harden 17 puntos (desde el banquillo y jugando algunos minutos en el cuarto periodo). Los Lakers, pese a los 20 puntos por cabeza de Kobe Bryant y Andrew Bynum, éste también con 14 rebotes, estaba a merced de la benevolencia o no que tuvieran los Thunder. Fin de la historia y a pensar en el próximo partido.

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant / Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Batman y Robin, Yogui y Bubu, El alto del Dúo Sacapuntas y el bajo, ‘el Peíto’ y ‘el cuñao’, Capitán Cavernícola e hijo, Mortadelo y Filemón, Manolo y Benito… Muchas son las grandes parejas que han pasado a la historia de la ‘Generación Pop’ y han dejado huella en nosotros, pero ninguna como Kevin Durant y Russell Westbrook. Los dos jugadores de Oklahoma City Thunder destrozaron a Los Angeles Lakers en sólo tres cuartos. El último periodo lo usaron para descansar, ver a los reservas mantener la ventaja y guardas fuerzas para el segundo partido de la serie. Entre los dos combinaron 52 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, colocando a los Thunder a años luz de su rival. Mucho, muchísimo tendrá que mejorar la defensa de L.A. si no quieren que esta pareja les haga un roto bien grande noche tras noche.

EL DATO:

Más allá de los porcentajes de acierto, hay un dato estadístico que llama mucho la atención por encima del resto en el Oklahoma City vs Los Angeles. Los Thunder incurrieron sólo en cuatro pérdidas de balón en todo el partido, al tiempo que robaron 13 balones. Si usamos las odiosas comparaciones, decir que los Lakers perdieron 15 balones y robaron sólo 1 es poner punto y final a la conversación. Las dos defensas han quedado reflejadas aquí. Detalle a mejorar por L.A. y a conservar por OKC.

LA IMAGEN:

Kevin Garnett./ Getty Images

Cuando hablamos de que Kevin Garnett es el jugador con mayor automotivación y carácter ganador de la NBA no lo decimos de broma. ‘The Big Ticket’ se toma cada partido como algo personal y no le importa llegar hasta donde sea necesario para conseguir la victoria. Grita, gesticula, usa el ‘trash talk’… intimida. Y si no que se lo digan a un Lavoy Allen que, eso sí, aguantó estoicamente la presencia de KG en su oreja (literalmente). Al final partido para Philadelphia, pero por culpa de Garnett desde luego que no fue… bueno, quizás por culpa de ese bloqueo en los últimos segundos esta vez sí.

LOS RESULTADOS:

BOS 81 – PHI 82 |Semifinales de conferencia – Serie:1-1|Estadística| Machada importante la de los Sixers en Boston. La victoria conseguida les coloca en una situación bastante favorable con el factor cancha de cara y les da un subidón de moral muy importante. El Boston Garden es un pabellón muy complicado y ganar allí siempre te hace sentir más fuerte, y con de ese viaja ahora la serie a Philadelphia. Jrue Holiday se reivindicó después de una temporada ‘regulera’ y acabó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos y lideró a los de Philly junto con Andre Iguodala (13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes). En los Celtics destacó especialmente Ray Allen (17 puntos, saliendo desde el banquillo), junto con Rajon Rondo (8 puntos y 13 asistencias) y Kevin Garnett (15 puntos y 12 rebotes), aunque este último prácticamente enterró las opciones de Boston cometiendo, en los segundos finales, falta en ataque en un bloqueo.

LOS LATINOS:

España:
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 29′
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 19′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 15.05.2012 05:35

Recomendamos