Golden State Warriors

Russell Westbrook le gana a Stephen Curry el primer ’round’

el

Russell Westbrook-Stephen Curry

El primer partido de la final de la Conferencia Oeste sorprendió a todos, ya que Oklahoma City Thunder sacó una importante victoria en condición de visitante ante Golden State Warriors 108-102 y demostró que tiene todo para ganar esta serie, pese a que en la primera mitad del compromiso las acciones y la ventaja fueron para el conjunto local, aunque para la segunda parte remontaron la diferencia y consiguieron el triunfo por seis unidades, suficientes para ‘pegar’ primero en esta llave.

Como se indicaba anteriormente, el equipo de los Warriors comenzó con mucha intensidad su camino al triunfo con parciales 21-27 y 26-33, aunque para la segunda mitad del juego y con un tiempo espectacular de 38-28, la diferencia se redujo y se volteó, para en el último periodo consolidar y superar por nueve unidades (23-14), algo que permitió sacar el buen resultado, principalmente por el juego colaborativo de Russell Westbrook y Kevin Durant.

Russell Westbrook quiere llevar al Thunder a la gran Final de la NBA

De hecho, estos dos jugadores consiguieron un doble-doble, Russell de 27 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias, además de Durant que alcanzó 26 unidades y 10 rebotes, suficientes para brillar y conducir a su equipo a la victoria. Asimismo, Steven Adams, quien fue vital sobre el final del juego con lanzamientos de falta y control de la pelota, consiguió marcar 16 puntos y embocar 12 rebotes, algo que consolida el juego grupal del Thunder.

Por su parte, Golden State que esta noche no pudo con los lanzamientos triples y apenas llegó al 36% de efectividad, tuvo en Stephen Curry al más sobresaliente, ya que logró un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, aunque su porcentaje de tiro marcó 40% al encestar 9 de 22 intentos. Klay Thompson lo siguió con 25 unidades y 9 rebotes; y Draymond Green anotó 23 puntos y 5 rebotes.

Por cuenta de esto, el siguiente compromiso que también se realizará en el Oracle Arena de Oakland, será vital para los intereses de los Warriors que pretenden alcanzar el Back to Back, razón por la cual Steve Kerr tendrá que trabajar en los puntos débiles y hacer de ellos una fortaleza. El segundo juego se realizará el miércoles 18 de mayo a las 9:00 p.m. (hora ET).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU