Minnesota Timberwolves

Oklahoma City ahonda en la herida de Minnesota

el

Russell Westbrook, defendido por Zach LaVine

El partido en el Chesapeake Energy Arena siguió el guión esperado. Oklahoma City Thunder, líder de la división Noroeste y tercer clasificado en la Conferencia Oeste con un récord de 29-12, se impuso con facilidad (93-103) a Minnesota Timberwolves, último clasificado de dicha división y penúltimo en el Oeste con un récord exactamente al revés que el de sus rivales este viernes, 12-29. La franquicia de Minneapolis no levanta cabeza y suma ya nueve derrotas consecutivas.

Kevin Durant fue el mejor jugador de Oklahoma City y acabó la noche con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias pese a que no pasó de la media hora de juego. Russell Westbrook también descansó, pero le dio tiempo a firmar un nuevo triple-doble durante los 27 minutos que estuvo en pista: 12 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. Dion Waiters fue el invitado sorpresa, con 20 puntos, mientras que Serge Ibaka, Steven Adams y Cameron Payne aportaron con dobles figuras en anotación. Andrew Wiggins trató de mantener a flote a Minnesota, pero sus 25 puntos no fueron suficientes. La franquicia de Minneapolis echó de menos a Karl-Anthony Towns, que se quedó en 9 puntos y 12 rebotes, y a Ricky Rubio, que tuvo una floja actuación: 6 tantos, 4 rebotes y tan solo 2 asistencias en su haber.

Oklahoma City Thunder dominó el partido de principio a fin. Tanto fue así que Minnesota no llegó a ponerse por delante en el marcador en ningún tramo del partido. OKC fue aumentando su ventaja conforme se sucedían los diferentes parciales del encuentro: 17-31, 26-26, 22-25 y 28-31. Los locales fueron muy superiores a su rival en la anotación en la pintura (42-72), pese a que el apartado reboteador estuvo muy parejo (45-40).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU