Oklahoma City Thunder

Oklahoma City no descarta traspasar a Russell Westbrook

el

Russell Westbrook

La salida de Kevin Durant de Oklahoma City Thunder sin dejarle un dólar de ganancia al equipo ha puesto en una encrucijada a los directivos  de esta franquicia, ya que como ha indicado Sam Presti, gerente general del Thunder, debido a que su máxima estrella se marchó, no quiere que esto suceda con Russell Westbrook, quien podría irse a la agencia libre al final de la temporada 2016/17 sin dejarle ningún ingreso a las arcas del equipo.

El Thunder puede ofrecerle una mejora salarial de 8 millones de dólares este verano si el base acepta una renovación por varios años. Sin embargo, Westbrook puede negociar con quien quiera el próximo verano, cuando está previsto que el límite salarial de la liga aumente hasta los 107 millones por equipo. Un contrato máximo el año que viene le puede reportar un total de 120 millones a Westbrook, por lo que parece poco probable que decida extender su acuerdo actual con OKC. Ante esta situación, ‘ESPN’ asegura que la franquicia buscará incluirle en un traspaso este mismo mercado para poder sacar provecho de su marcha y no perderle a cambio de nada como ha ocurrido con Durant.

Rusell Westbrook, el gran dilema de la dirigencia del Thunder

Por ahora, Westbrook, la máxima estrella del Thunder tras el adiós de Durant no se ha pronunciado sobre la salida de su amigo y compañero, aunque su permanencia podría verse afectada precisamente por esta decisión, ya que en la pasada temporada fueron una gran pareja que dejó buenas sensaciones, aunque estas no se repetirán por esta salida.

Asimismo, la salida del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka a Orlando Magic por los derechos del novato lituano Domantas Sabonis, de 20 años durante el pasado Draft, ha hecho que la posibilidad de reestructuración y apostarle a los jóvenes sea el futuro del equipo, teniendo en cuenta que se tomará su tiempo para decidir qué será lo mejor para esta franquicia que está urgida de triunfos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU