NBA

Oklahoma City no traspasará a Reggie Jackson

el

Reggie Jackson / Getty Images

Oklahoma City Thunder no quiere que se repita el desenlace de James Harden con la franquicia, pero esta vez protagonizado por Reggie Jackson. La situación contractual de Jackson le sitúa ante la posibilidad de llevar a cabo una extensión antes del 31 de octubre o convertirse en agente libre restringido en 2015. Algo que el jugador no descarta si siguiese estando a la sombre de Russell Westbrook.

“No miramos a (Jackson) como cualquier otro que un miembro del núcleo (del equipo)”, ha asegurado Sam Presti, general manager de la franquicia, en ESPN. “Queremos invertir en Reggie. Voy a hacer todo lo que pueda porque creo que es un gran ejemplo de muchas cosas que intentamos hacer aquí. Fue elegido en el draft, ha sido desarrollado por nuestros entrenadores y nuestros miembros de apoyo y el siguiente paso es mantenerle con nosotros por mucho tiempo”.

Harden pasó por esta misma situación en 2012, cuando sólo sumaba siete partidos como titular en tres temporadas con los Thunder. Finalmente fue traspasado a Houston Rockets. Eso es algo que no hemos considerado. Creo que en su caso en particular, él (Jackson) es un tipo al que vemos aquí para mucho tiempo. Quizás no sea algo que tengamos solucionadas en octubre, pero el sistema está confeccionado y te da una temprana oportunidad para hacer eso y trataremos de tomar una ventaja de eso. Queremos tener las cosas hechas si es posible, pero si no, lo retomaremos la próxima temporada”.

Jackson, de 24 años, promedió 13.1 puntos, 3.9 rebotes, 4.1 asistencias y 1.1 robos en 28.5 minutos por partido durante la regular season 11.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.4 asistencias en 27.9 minutos durante los playoffs a lo largo de la temporada 2013-14.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU