Miami Heat

Oklahoma City se adelanta

el

Shane Battier y Russell Westbrook./ Getty Images

EL PARTIDO: OKC 105 – MIA 94 |Finales de la NBA – Serie: 1-0|Estadística|

Oklahoma City se llevó el primer asalto de las Finales de 2012. Los Thunder dieron la vuelta a un partido que nos les fue de cara hasta la última posesión antes del final del tercer cuarto. Eso sí, en el último periodo pusieron todas sus cartas sobre la mesa y dejaron claro que no iban a permitir que se escapase una victoria en casa. No al menos en el choque inaugural de la serie.

Kevin Durant se fue hasta los 36 puntos en su primer partido en unas Finales (sólo Allen Iverson con 48 ha anotado más que él en su debut en una serie definitiva en la historia de la Liga). ‘Durantula’ estuvo mucho más que a la altura de las circunstancias y redondeó su actuación con 8 rebotes y 4 asistencias. Si a eso le sumamos la enérgica puesta en escena de Russell Westbrook y el apoyo desde la sombra de hombres como Nick Collison (8 puntos y 10 rebotes) y Derek Fisher (6 puntos cuando más falta hacían a OKC para no hundirse), el volteo al marcador fue algo que Miami no pudo evitar. Ni siquiera los 30 puntos y 9 rebotes de LeBron James, los 19 tantos de Dwyane Wade o el buen partido de Shane Battier sirvieron para que los de South florida robasen el factor cancha a los Thunder.

El primer asalto cayó del lado de Oklahoma City. Ahora Miami deberá rehacerse en su rincón y volver con energías renovadas el jueves para el game2 de unas Finales de la NBA en las que de momento mandan los Thunder, pero que prometen ser el escenario de emociones fuertes. Bienvenidos al Siglo XXI.

EL PROTAGONISTA: Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Fue el revulsivo que necesitaba Oklahoma City cuando el partido se les ponía cuesta arriba y hacía falta algo que encendiera la chispa de los Thunder. Russell Westbrook jugó con la intensidad que le caracteriza pero acrecentada por encontrarse en unas Finales de la NBA. Anotó, reboteó, asistió y defendió. Fue el microondas que metió a OKC en el partido, el todoterreno que, junto con Durant, provocó el despegue de los Thunder y el base que se le presupone cuando había que dar la puntilla.

Al final del encuentro, el piloto de los de Oklahoma City terminó con unos números de 27 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Coqueteó con el ‘triple doble’, pero no lanzó con buenos porcentajes. Su 10/24 (41%) en tiros de campo y su 0/4 en triples es bastante mejorable, y algo que debe revisar de cara a próximos partidos. Eso sí, de momento (y que le quiten lo bailado), Russell Westbrook fue el protagonista del primer choque de las Finales de 2012.

EL DATO:

En toda la segunda mitad, Miami anotó un total de 40 puntos y la dupla Durant-Westbrook combinó 41 (de los 58 de OKC). La joven pareja de los Thunder tomó el mando tras el descanso y abrió brecha en una defensa de Miami que fue haciendo aguas por momentos, de una forma cada vez más preocupante a medida que se acercaba el final del choque.

Si los Heat pretenden hacerse con la eliminatoria más les vale no dejar que este dato se vuelva a repetir. Con un partido igualado supondría tener muchas posibilidades de tirar la victoria, mientras que con una ventaja grande significaría pasar apuros innecesario. Un agujero a tapar.

LA IMAGEN:

Árbitro NBA./ Getty Images

Los árbitros que pitaron el primer partido de las Finales de 2012 lucieron en su hombro izquierdo un parche con el número 57 como apoyo a Greg Williard, compañero del gremio al que recientemente se le ha diagnosticado un cáncer de páncreas. Un precioso gesto que se repetirá en todos los encuentros de la serie y que ha sido llevado a cabo por el sindicato arbitral y la NBA de forma conjunta.

LOS LATINOS:

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 10 puntos, 6 rebotes y 1 robo en 27′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU