NBA

Oklahoma City Thunder, el campeón del Oeste

el

Kevin Durant #35, Serge Ibaka #9 and Russell Westbrook #0

EL PARTIDO: Oklahoma City Thunder vs San Antonio Spurs

OKC107 – SAS 99 |Final de conferencia – Serie: 4-2|Estadística|

Hasta 18 puntos por debajo en el marcador llegaron a ir los Oklahoma City Thunder. Ventaja más que suficiente para que muchos estuvieran pensando ya en el séptimo y definitivo partido de la serie en San Antonio… muchos excepto los de OKC. Con Kevin Durant a la cabeza, los Thunder no bajaron los brazos y se pusieron el mono de trabajo para remontar en la segunda mitad. Del -15 que pesaba sobre sus cabezas en el descanso, pasaron al +8 que reflejó el electrónico tras el bocinazo final. Punto, set y partido para unos Thunder que se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia. Como diría más de uno, a partir de aquí el límite es el cielo.

Tony Parker (29 puntos y 12 asistencias) empezó el partido empeñado en alargar un encuentro más la serie, y contó con el respaldo de un Tim Duncan (25 puntos y 14 rebotes) al se le veía en los ojos que no quería rendirse tan pronto. Stephen Jackson (23 puntos) salió desde el banquillo e hizo las veces de un  Manu Ginobili (10 puntos) titular esta vez. La artillería de los Spurs doblegó a su rival en la primera mitad y lo dejó herido… pero no muerto. A la gran actuación de Kevin Durant se sumaron sus dos secuaces Russell Westbrook (25 puntos y 8 rebotes) y James Harden (16 puntos) y el resto de la historia ya la sabéis. Confeti, trofeo, gorra y camiseta conmemorativa y a pensar en sus primeras Finales de la NBA (y seguramente no las últimas en los próximos años si se mantiene el grupo).

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Ya lo avisábamos en nuestra previa de esta eliminatoria. Los Thunder llegarán hasta donde Kevin Durant quiera y si caen eliminados no será porque él no haya puesto todo de su parte. Pues bien, ‘Durantula’ decidió que quería llegar hasta las Finales de la NBA y que estaba dispuesto a darlo todo. Sus números en el partido que cerró la serie contra San Antonio fueron de traca: 34 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

KD jugó todo el partido y dominó como sólo él puede hacer (a tener de los resultados) hoy por hoy en toda la NBA. Abran paso a una nueva generación de jugadores con un abanderado al que todavía le queda mucho baloncesto por delante… o mejor dicho, por ahora abran paso a OKC con Kevin Durant a la cabeza.

EL DATO:

Los Oklahoma City Thunder se convirtieron en el 15º equipo en toda la historia capaz de dar la vuelta a una eliminatoria a siete partidos después de ir perdiendo por 2-0. Tras perder los dos primeros partidos en San Antonio, los de OKC se rearmaron en casa ganando sus dos encuentros como locales y posteriormente vencieron a domicilio para acto seguido finiquitar la serie ante su propio público y levantar el trofeo en su casa.

Tiempo de celebraciones… aunque no desmedidas, pues las Finales de la NBA son el siguiente paso y no vendrá mal guardar un poco de fuerzas mientras esperan rival proveniente de la Conferencia Este.

LA IMAGEN:

Tim Duncan, Stephen Jackson y Tony Parker./ Getty Images

La otra cara de unas Finales de Conferencia. Mientras que  para los Thunder todo eran risas, abrazos y festejos, los San Antonio Spurs se quedaban con dos palmos de narices y cabizbajos. Tim Duncan, Stephen Jackson y Tony Parker miraban al suelo y buscaban explicaciones a lo que estaba sucediendo durante los instantes finales del partido.

Alguno ya está muy mayor y puede que ésta haya sido su última oportunidad de volver a reinar, otros con menos edad no saben si volverán a rodearse de un grupo de veteranos con la calidad suficiente para enfundarse un anillo. Eso sí, de un modo u otro, los de El Alamo han firmado una temporada ejemplar y han demostrado que el baloncesto NBA no tiene que estar obligatoriamente reñido con los fundamentos básicos y el juego en equipo. Chapó para Gregg Popovich y sus muchachos.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 36′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · No aportó estadísticamente en 1′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 32′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU