Dallas Mavericks

Oklahoma City gana la serie a Dallas Mavericks en su casa

el

Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder

El quinto juego fue el definitivo en la serie entre Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks para que el equipo liderado en esta ocasión por Russell Westbrook se llevara el triunfo y de paso consiguiera su paso a la próxima fase en un duelo que se complicó más de lo esperado.

El Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City fue epicentro de un gran partido del equipo local que con contundencia venció 118-104 a un Dallas que sobre el final del juego se fue apagando hasta el punto de dejar escapar a su rival hasta los 14 puntos de ventaja que confirmaron el favoritismo no solo a la llave, sino al título, haciendo de este enfrentamiento una muestra clara de dominación sobre el rival.

 Oklahoma City manda y cumple las expectativas del favoritismo

Como se decía anteriormente, Westbrook fue el gran héroe de la noche al anotar 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, además de la gran actuación de Kevin Durant, quien aportó con 33 unidades y 7 rebotes. Finalmente y completando este gran podio aparece Steven Adams quien marcó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes con la mayor efectividad de todo su equipo durante el juego, 62.5%, algo que en definitiva marcó un punto clave, ya que la defensa también hizo lo suyo y aportó cuando fue necesario, entendiendo la necesidad de encontrar un balance entre las dos líneas que hicieron muy bien su trabajo durante toda la serie.

Pese a perder, Dirk Nowitzki fue el jugador que más se destacó en Dallas al conseguir 24 puntos, además de Dwight Powell que consiguió 16 unidades y 9 rebotes, puntos similares a los de Justin Anderson que logró 14 unidades. Con este resultado, OKC deberá medirse a San Antonio Spurs que venció a Memphis Mavericks 4-0 y tendrán uno de los duelos más interesantes de estos Playoffs, definiendo así a quien disputará la gran final de la Conferencia Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU