Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder prepara 200 millones para Russell Westbrook

el

Aunque Oklahoma City Thunder cayó eliminado en la primera ronda de los playoffs del Oeste ante Houston Rockets, en el interior de la franquicia estarían preparando una oferta de renovación para el candidato a MVP Russell Westbrook. 220 millones de dólares a cambio de las próximas cinco temporadas.

Los números del base del Thunder han sido apoteósicos. Llevando la carga de su equipo durante toda la temporada, clasificó en sexta posición a las eliminatorias del Oeste y se encontró con un rival que fue superior en el nivel colectivo por solo la dependencia que tenían los de Oklahoma en Russell Westbrook.

Según Royce Young de ESPN, el presidente de la franquicia Sam Presti ha querido asegurar el futuro del equipo y por ello le ofrecerá al jugador de 28 años la renovación de contrato con una mejora sustancial en el tema económico. En el verano de 2016, luego de la salida de Kevin Durant, Westbrook firmó una extensión de contrato hasta 2018 y con opción de jugador para 2019 a cambio de 85 millones de dólares.

Los directivos del equipo quieren atar a la estrella ya que con sus números y el nivel mostrado durante todo el año, llegando a promediar un ‘triple-doble’, es el futuro de la franquicia y sin él es difícil volver a figurar dentro de los quintetos más destacados llegando a post-temporada. 220 millones por cinco años da una media de 44 millones de dólares por cada campaña, sería el mejor pagado de la NBA a la espera de lo que suceda en el verano con los agentes libres.

Las esperanzas del Thunder están puestas en Russell Westbrook que ha explotado de la mejor forma en el curso pero seguramente en la franquicia también querrán reforzar las demás posiciones dentro de la cancha para acompañar al jugador de 28 años y poder aspirar al anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU