Oklahoma City Thunder

Oklahoma City clasifica a la Final del Oeste de la mano de Kevin Durant

el

Kevin Durant de Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder derrotó a San Antonio Spurs (113-99) y se clasificó a la final de la Conferencia Oeste tras ganar la serie 4-2 en una de las mejores series de los últimos años que seguramente enfrentó a dos de los mejores equipos de la NBA y que dejó en el camino a un espectacular franquicia que fue el segundo mejor de la Regular Season por detrás de Golden State Warriors.

Acompañados de su afición en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el conjunto liderado por Kevin Durant mandó desde el primer periodo 25-19, algo se revalidó en el segundo cuarto 30-12, y se complementó en el tercero 36-34, aunque sobre el final aflojó un poco y San Antonio reaccionó tarde 22-34 para dejar 14 puntos de diferencia en el marcador.

Kevin Durant puede pensar no irse del Thunder con este resultado

Durant, impecable en su juego y profundo en su ofensiva anotó 37 puntos y 9 rebotes con una efectividad del 50%, ya que anotó 12 de los 24 anotaciones, que se complementó con Russell Westbrook que logró un doble-doble de 28 puntos y 12 asistencias. Steven Adam completó el podio con un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes que complementó el trabajo hecho durante toda la campaña.

Por el equipo de los Spurs que le costó esta serie y quedó finalmente en el camino a la final en uno de los mejores cursos de toda su historia, se destacó Kawhi Leonard que anotó 22 puntos y 9 rebotes, además de Tim Duncan que logró 19 unidades. LaMarcus Aldridge consiguió un doble-triple de 18 puntos, 14 rebotes y 13 robos, algo que sin embargo no valió para evitar la derrota y la dolorosa eliminación en esta ronda semifinal.

Luego de este importantísimo triunfo que le da la oportunidad a Kevin Durant de ‘pelear’ por el título de la NBA antes de convertirse en Agente Libre, se medirá ahora a Stephen Curry en un duelo de titanes que podría ser considerada una final anticipada, otra después de esta semifinal.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU