Cargando Cargando...

Oklahoma City traspasa a James Harden a Houston

James Harden./ Getty Images

Oklahoma City Thunder ha decidido traspasar a James Harden a los Houston Rockets tras no llegar a un acuerdo con su extensión de contrato. Hoy mismo el escolta rechazó una oferta por 53.5 millones de dólares y cuatro temporadas, rompiendo relaciones con la dirección de la franquicia.

El intercambio involucra a seis jugadores:

· Oklahoma City Thunder envía a James Harden, Cole Aldrich, Lazar Hayward y Daequan Cook a Houston Rockets.

· Houston Rockets traspasa a Kevin MartinJeremy Lamb, dos primeras rondas y una segunda ronda del Draft de 2013 a Oklahoma City Thunder.

Harden, de 23 años, consiguió el premio al ‘Sexto Hombre del Año’ tras promediar 16.8 puntos4.1 rebotes3.7 asistenciasun robo durante la pasada campaña.

Martin, de 29 años, llevaba dos temporadas completas en Houston, acumulando un promedio de 17.1 puntos, 2.8 asistencias y 2.6 rebotes en su última campaña.

Lamb, de 20 años, es víctima de su segundo traspaso desde que fue elegido por Milwaukee Bucks en el puesto #12 del Draft de 2012 e inmediatamente enviado a Houston. Antes de aterrizar en la NBA, el escolta formó parte de la Universidad de Connecticut como escudero de Kemba Walker, con quien ganó el título de la NCAA en 2011.

Aldrich, de 23 años, acaba una etapa de dos temporadas en Oklahoma City tras ser elegido en el puesto #11 del Draft de 2010. En su última temporada, el pívot promedió 2.2 puntos y 1.8 asistencias en 6.8 minutos.

Hayward, de 25 años, aterrizó en Oklahoma City al finalizar el pasado lockout, tras verse involucrado en un traspaso con Minnesota Timberwolves. El alero promedió 1.4 puntos en 5.4 minutos.

Cook, de 25 años, deja el equipo después de ganarse la confianza del entrenador Scott Brooks, aumentando sus minutos en la rotación y aportando 5.5 puntos y 2.1 rebotes en 17.4 minutos por partido.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.10.2012 05:14

Recomendamos