Chicago Bulls

Oklahoma tropieza en Memphis

el

Rudy Gay y James Harden./ Getty Images

EL PARTIDO: Oklahoma City vs Memphis (88-94)

Los Memphis Grizzlies parece que tienen la obligación constante de demostrar que están en puestos de playoffs por méritos propios. Da la impresión que en todo momento de la regular season se les mira con lupa para ver si de verdad merecen luchar por el título y en la pasada jornada se encargaron por sí mismos de demostrar que así es. Los de la ciudad de Elvis se impusieron al mejor equipo, o al menos el primer clasificado, de la Conferencia Oeste. Fue toda una declaración de intenciones y una llamada de atención a los que les subestiman.

Liderados por O.J. Mayo, que anotó 22 puntos en 30 minutos saliendo desde el banquillo, los Grizzlies se impusieron a los Thunder a pesar de firmar peor porcentaje de tiro de campo y rebotear con igual resultado que los de OKC. Más allá de la anotación propia, el mérito de los Memphis estuvo en la forma en la que mantuvieron controlados a Kevin Durant y Russell Westbrook, dejando a la pareja en una anotación conjunta de 40 puntos. Posiblemente el equipo que mejor ha defendido al dúo más letal de toda la NBA esta temporada.

EL PROTAGONISTA: O.J. Mayo (Memphis Grizzlies)

Es el jugador sobre el que siempre se murmura cuando sale a relucir su nombre, el chico que aparece constantemente en los rumores de traspaso cuando llega la fecha de cerrar el mercado de intercambio de cromos. O.J. Mayo siempre va acompañado de algún ‘pero’ cuando se analiza su juego y no son pocas veces las que se saca a relucir aquello de “y se suponía que este chaval iba a ser el próximo LeBron James”

Evidentemente ni lo fue ni lo será, pero sería faltar a la verdad no decir que el jugador de los Grizzlies ha sacado las castañas del fuego al equipo de Memphis en varias ocasiones (no pocas) desde que está en la franquicia. Contra los Thunder (22 puntos desde el banco y máximo anotador del encuentro) lo volvió a hacer y por eso es nuestro ‘protagonista’ de la jornada.

EL DATO:

En uno de los duelos más eléctricos entre dos de los mejores bases jóvenes de la NBA, Brandon Jennings sumó 17 de sus 19 puntos en el tercer cuarto ante John Wall. ‘Young Money’ fue uno de los seis jugadores de los Bucks que estuvo en dobles figuras en puntos al final del partido y el máximo artífice de la victoria de los suyos sobre los capitalinos.

Milwaukee se coloca así a dos partidos de un puesto de playoffs y el propio BJ dejó claro que están por el buen camino.  “Esto es un esfuerzo de todo el mundo y la forma de mantenernos unidos para conseguir hacernos con un hueco entre los ocho primeros”.

LA IMAGEN:

Joakim Noah y Luis Scola./ Getty Images

Pelea de gladiadores. Joakim Noah y Luis Scola no son precisamente dos de los jugadores con una mejor técnica individual en toda la NBA, pero a garra y coraje sobre el parquet hay pocos, muy pocos, que los superen. Son dos piezas fundamentales tanto en los Chicago Bulls como en los Houston Rockets, y cuando se ven las caras con un balón de por medio, como en la imagen superior, saltan chispas.

LOS RESULTADOS:

WAS 98 – MIL 112 |Estadística| Los Bucks salieron muy fuertes y mantuvieron a raya a los Wizards. Brandon Jennings fue el mejor del partido con 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, estando bien secundado por Monta Ellis y Mike Dunleavy con 17 tantos cada uno.

CHI 93 – HOU 99 |Estadística| Los Rockets salieron del vestuario como un equipo bien distinto al de la primera mitad y remontaron en un tercer cuarto en el que firmaron un parcial de 31-19. Goran Dragic fue el mejor en el bando de los vencedores con 21 puntos y 5 asistencias, mientras que Luol Deng destacó en los Bulls con 24 dianas.

OKC 88 – MEM 94 |Estadística| Seis jugadores de los Memphis Grizzlies se fueron a los dobles dígitos en anotación en la victoria sobre los Oklahoma City Thunder. Los líderes de la Conferencia Oeste cayeron derrotados en su propio feudo y lo hicieron contra un rival que podrían encontrarse en primera ronda de playoffs. Toma de contacto para ambos.

DAL 75 – LAC 94 |Estadística| Los Clippers no cedieron en ninguno de los cuatro cuartos del partido y salieron vencedores en todos y cada uno de los parciales de 12 minutos. Randy Foye fue el máximo anotador con 28 puntos y principal artífice de la victoria de L.A. junto a Blake Griffin y sus 15 tantos y 16 rebotes.

SAC 116 – MIN 108 |Estadística| Muy centrados estuvieron los Kings, que supieron manejar el tempo del partido y conseguir una victoria que les convertía en el único equipo capaz de ganar en casa la pasada jornada. El trabajo conjunto, reflejado en que todos los jugadores que pisaron la cancha a excepción de uno anotaron puntos, les llevó a dar una alegría a sus fans.

POR 97 – UTA 102 |Estadística| Los Jazz empezaron el partido un tanto dormidos/atolondrados, pero poco a poco fueron dando la vuelta al electrónico y una vez se llegó al último periodo ya estaban por delante. Paul Millsap fue el mejor del partido con 31 puntos y 11 rebotes, acompañado por Gordon Hayward y sus 20 tantos.

LOS LATINOS:

Argentina
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • No jugó por lesión
Luis Scola (Houston Rockets) • 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en 40′

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) • No jugó por lesión

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 41′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) • Baja por lesión para el resto de la temporada
Serge Ibaka (Oklahoma City) • 12 puntos, 5 rebotes y 6 tapones en 29′

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • No jugó por lesión

República Dominicana
Francisco García (Sacramento Kings) • No jugó por decisión técnica

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU