Dallas Mavericks

Oklahoma City se reivindica ante Dallas Mavericks

el

Kevin Durant, jugador de Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder no quiso más sustos y se adelantó 2-1 en la serie de primera ronda de los Playoffs 2016 frente a Dallas Mavericks gracias a una victoria contundente de 102-131. El conjunto de OKC no dio demasiadas opciones a un rival que no llegó aponerse por delante en el marcador ni en una sola ocasión durante todo el choque y que llegó a perder por diferencias de hasta 31 puntos en su propia casa y ante su público. Los Mavs no llegaron a entrar nunca en el choque y no se adaptaron al ritmo vertiginoso de su contrincante, siendo ésta una de la claves de su derrota. “El segundo partido lo ganamos a base de imponer un ritmo mucho más lento, pero hoy fue todo lo contrario”, explicaba Dirk Nowitzki (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) al final del tercer enfrentamiento de una serie que ahora tienen que remontar.

Kevin Durant (34 puntos y 7 rebotes) y Russell Westbrook (26 puntos y 15 asistencias) volvieron a ser los mejores en un Thunder que no tuvo piedad alguna de su rival texano. Algo que ya viene siendo costumbre y que a los primeros que no sorprende es a los mismos protagonistas. “Cuando juego bien no organizo una fiesta. Ahora mismo sólo pienso en el próximo partido de las serie”, comentó Durant después del partido. Junto a él y su inseparable Westbrook también brilló un importantísimo Enes Kanter, que sumó 21 puntos y 8 rebotes desde el banquillo.

Oklahoma City se beneficia de la mala puntería rival

Dallas Mavericks no tuvo su mejor noche de cara al aro. El conjunto texano firmó unos poco decentes porcentajes de 47.4% en tiros de campo, 26.1% en triples y 68.8% en tiros libres que les llevaron a una derrota contundente y dolorosa en su propia casa. “No sé si alguna vez hemos fallado tantos tiros en un solo partido”, declaró el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, tras el fiasco de su equipo. “Es muy complicado ganar cuando no se está acertado desde ninguna de las distancias y el balón no acaba de entrar por el aro”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU