Atlanta Hawks

Oklahoma City Thunder y Miami Heat lideran la NBA

el

LeBron James./ Getty Images

Toronto Raptors 85 –  Indiana Pacers 90 | Estadística completa

El partido inaugural de la jornada del miércoles necesitó tres minutos de juego y ocho lanzamientos a canasta para que subieran al marcador los dos primeros puntos, convertidos por Andrea Bargnani para Toronto Raptors. Un partido que que mostró lo peor de ambos equipos, aún situándose por la corta pretemporada.

A pesar de liderar el encuentro la mayor parte del tiempo, la precipitación de Indiana les hizo acabar el partido con un pésimo 39.5% en tiros de campo. Se salva Roy Hibbert, que parece estar asentándose en la liga como uno de los mejores pívots tras encajar su segundo doble-doble (12 pts-10 rebs).

De nuevo, Toronto demostró que su tendón de Aquiles está en la falta de talento de su segunda unidad. Ed Davis, en principio el joven con mayor proyección, sólo consiguió anotar dos puntos y capturar tres rebotes.

Aaron Gray ha recibido el alta médica por una supuesta afección cardíaca y podría disputar el próximo partido entre Toronto Raptors y Dallas Mavericks.

Charlotte Bobcats 95 – Miami Heat 96Estadística completa

Kemba Walker./ Getty ImagesEl sobresalto de la noche. Desde un primer momento el equipo de Charlotte fue por delante del marcador acumulando un 11-0 de parcial que les mantendría por encima hasta sólo seis minutos del final (79-80). A partir de entonces se sucedieron dos cambios más de liderazgo y seis empates en el resultado.

Finalmente, a tres segundos del final, Dwyane Wade resolvió el partido con un tiro de dos puntos que fue sucedido por un lanzamiento fallido de D.J. Agustin desde la línea de tres.

Boris Diaw (16 pts, 16 rebs, 8 asis), Gerald Henderson (21pts, 4 rebs, 4 asis) y D.J. Agustin (20 pts, 6 rebs, 5 asis) fueron las referencias en ataque para los Bobcats, respaldados por el novato Kemba Walker (14 pts).  Por otra parte, Bismack Biyombo tomó aliento y consiguió sacar de la pintura a Chris Bosh en los minutos que coincidieron en pista, anotando sus primeros dos puntos, bajando cuatro rebotes y taponando dos balones.

LeBron James asumió el control de Miami durante gran parte del encuentro, ya que Wade tuvo que abandonar la cancha por una pequeña lesión en su pie izquierdo que no le dará problemas de cara al próximo partido.

Atlanta Hawks 101 – Washington Wizards 83Estadística completa

Los Wizards, de quienes se rumorea que podrían cambiar de nombre a los míticos Bullets, siguen pecando de ser muy jóvenes… al menos los mejores jugadores del conjunto capitalino. John Wall, JaVale McGee y Nick Young se vieron superados ampliamente por unos Hawks que, de momento, parecen haber configurado una plantilla bastante fiable.

El quinteto titular de Atlanta es, sin duda, uno de los más competentes de la NBA con Jeff Teague, Joe Johnson, Marvin Williams, Josh Smith y Al Horford. Desde el banquillo, Tracy McGrady volvió a sorprender con 11 puntos.

Andray Blatche, quien se quejó de que necesitaba recibir más balones en la pintura, anotó sólo 2 de 13 en tiros.

Detroit Pistons 89 – Cleveland Cavaliers 105Estadística completa

Kyrie Irving./ Getty ImagesNo se estrena con buen pie Lawrence Frank, que con la segunda derrota al inicio de la temporada ha empezado a despertar a los fantasmas que en el pasado le llevaron a un récord de 0-16 y la consiguiente destitución como entrenador de New Jersey Nets en la campaña 2009-10.

En Detroit son pesadillas y en Cleveland sueñan ya con un futuro prometedor gracias a sus dos elecciones del último draft, Kyrie Irving (14 pts, 4 rebs, 7 asis) y Tristan Thompson (14 pts, 4 rebs, 2 tapones).

No obstante, los Cavs son conscientes de que necesitan más centímetros mientras Semih Erden se recupera del dedo fracturado.

Memphis Grizzlies 95 – Oklahoma City Thunder 98Estadística completa

Como en las Seminales de la Conferencia Oeste, el duelo volvió a mostrarse sólido e igualado hasta el final del partido. Sin embargo, un Kevin Durant intratable sacó las castañas de las zarpas de los Grizzlies, aunque un triple de Zach Randolph animó los últimos cinco segundos del partido.

Con sólo 24 segundos en pista, Mike Conley se resintió de la lesión en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el partido. Jeremy Pargo le sustituyó y cumplió, 15 puntos y siete asistencias para el base procedente del Maccabi Tel-Aviv.

A pesar de la derrota, Marc Gasol, Zach Randolph y Rudy Gay acabaron el partido con doble-doble, capturando 12 rebotes cada uno.

James Harden, para Oklahoma City, a punta al ‘Sexto Hombre del Año’ si sigue manteniendo el ritmo demostrado en los tres primeros partidos de temporada.

New Orleans Hornets 97 – Boston Celtics 78Estadística completa

Jarrett Jack./ Getty ImagesLos Celtics acumulan ya su tercera derrota seguida al inicio de la temporada, situación que no se daba en la franquicia desde el 2006 y acabaron con un récord de 24-58. El conjunto verde volvió a echar de menos la baja de Paul Pierce, quien parece que estará recuperado del talón para el partido frente a Detroit Pistons.

Tampoco pudo jugar la nueva estrella de los Hornets, Eric Gordon, acusado por un molestia en la rodilla. Jarrett Jack (21 pts, 9 asis) y Carl Landry (20 pts, 11 rebs) fueron las referencias para la franquicia de Luisiana.

La única alegría de los Celtics es el descubrimiento de  Greg Stiemsma. Llegó reconocido de la NBA D-League como el ‘Jugador Defensivo del Año’ y anoche consiguió taponar hasta seis veces.

San Antonio Spurs 115 – Los Angeles Clippers 90Estadística completa

Los Clippers son el equipo de moda en el Oeste, pero los Spurs tienen mucho que decir aún. No fue la mejor noche de Chris Paul y el banquillo apenas ayudó a remontar la situación ante la combinación de veteranía y el aliento de los más jóvenes.

Manu Ginobili ha comenzado imparable promediando sus puntuaciones más altas, 24 puntos en los últimos dos partidos. De la misma forma, DeJuan Blair ha llegado con las mismas ganas que en la Universidad de Pittsburgh le hicieron dar el salto a la NBA.

Aunque está fallando a la hora de anotar, Gregg Popovich sigue dando minutos al joven  Kawhi Leonard, conocido por la envergadura de sus mannos (25 x 30 cm).

Denver Nuggets 117 – Utah Jazz 100Estadística completa

Más allá del encuentro, la anécdota queda en los minutos finales que Rudy Fernández ejerció como base y se exhibió ante unos Jazz derrotados.

La franquicia mormona sabe que no pasa por su mejor momento y  Al Jefferson Paul Millsap se han ofrecido al mercado con la intención de conseguir las piezas que junto a los jugadores más jóvenes les saquen del bache que sufren desde la marcha del entrenador Jerry Sloan, además de la huida de Carlos Boozer y Deron Williams.

Nene Hilario, quien renovó por algo más de 13 millones anuales, cerró la noche con 25 puntos y siete rebotes.

Phoenix Suns 83 – Philadelphia 76ers 103Estadística completa

Esta vez, ni Steve Nash pudo salvar a los Suns. El base canadiense firmó una de las peores noches de su carrera con 2 de 11 en tiros de campo y seis pérdidas de balón.

Los Sixers, más maduros, llegan con más posibilidades que nunca de superar a varios equipos en su conferencia, con el permiso de Chicago Bulls y Miami Heat. Su segunda unidad, titulares en cualquier otro equipo, son la esencia de la plantilla dirigida por Doug Collins.

Andrés Nocioni sigue sin jugar por decisión técnica.

Golden State Warriors 92 – New York Knicks 78 | Estadística completa

Monta Ellis./ Getty Images

Los Knicks encajaron la primera derrota de la temporada en la visita a la pista de los Warriors al desplomarse su defensa en el último cuarto y acabar cediendo por 92-78.

Ish Smith anotó 11 puntos, dio cuatro asistencias y bajó seis rebotes, en sustitución de Stephen Curry, quien se perdió el encuentro después de lesionarse el tobillo reparado quirúrgicamente contra Chicago Bulls.

Landry Fields fue el encargado de abanderar el ataque neoyorquino durante los dos primeros cuartos para que su equipo se fuera al descanso con ventaja de cinco puntos (37-43). Sin embargo, Monta Ellis rompió una y otra vez a su defensor y sus penetraciones acabaron bien en regalo a un compañeros (8 asistencias) o en bandeja bajo el aro rival. El escolta de los Warriors fue el máximo anotador del choque con 22 puntos. Parcial de 28-14 en estos doce minutos final y cómoda victoria de Golden State que ya suma dos victorias por una derrota.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU