Oklahoma City Thunder

En Oklahoma City confían en la continuidad de Russell Westbrook

el

Tras una temporada pletórica en Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook batió diferentes marcas y registros históricos en la NBA. Además llevó la carga del equipo durante toda la campaña para quedar en la sexta posición de la conferencia Oeste durante la regular season y alcanzar la post-temporada.

Sin embargo se toparon en la primera ronda de playoffs ante los Houston Rockets de James Harden y cayeron en cinco partidos. En el duelo de candidatos a MVP, Russell Westbrook no pudo hacer nada ante la ofensiva de sus rivales y quedó en evidencia dependencia que tiene el Thunder con el base.

Luego de la salida de Kevin Durant con destino a Golden State Warriors, ‘RW0’ quedó solo en la franquicia como gran estrella y renovó su contrato por tres años más, con opción de jugador para 2018-19. Ahora, tras promediar un ‘triple-doble’ en la temporada, Sam Presti, manager general del Thunder, le ofreció firmar por cinco años a cambio de 220 millones de dólares, sería el jugador mejor pagado de la liga.

Precisamente fue Presti quien habló del futuro del base en la franquicia durante una rueda de prensa donde dio el balance de la temporada. “Cuando llegue ese momento, nos sentaremos y conversaremos con él sobre lo que esa oportunidad presenta”, comentó el manager general sobre el nuevo contrato que se le ofrecería.

Tenemos la esperanza de que él continúe entusiasmado por formar parte de esta organización durante el resto de su carrera“, continuó Presti acerca del interés del equipo por mantener a Westbrook durante muchos años y construir el quinteto alrededor de él.

Sin embargo, luego de la eliminación ante los Rockets, Westbrook fue consultado sobre su futuro en la franquicia y dijo que aún no ha pensado acerca de lo que pasará con él durante el siguiente verano y si aceptará firmar nuevamente. Aunque todo parece indicar que lo veremos muchos más años vistiendo la número cero del Thunder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU