Cargando Cargando...

Oklahoma despide a Lakers y Boston toma ventaja

Russell Westbrook./ Getty Images

EL PARTIDO: Boston Celtics vs Philadelphia 76ers

BOS 101 – PHI 85 |Semifinal de Conferencia – Serie: 3-2|Estadística|

Nacieron como el Big Three y crecieron como el Big Four cuando Rajon Rondo se hizo respetar dentro de las treinta canchas de la NBA. Poco después, el recién llegado Brandon Bass ha irrumpido en ese conjunto estelar aportando actuaciones como la de anoche en la que sumó 27 puntos, su récord de anotación.

Con la victoria por 101-85, Boston Celtics toma ventaja en la eliminatoria con un doble ‘match ball’ sobre Philadelphia 76ers. De esta forma, la franquicia de Massachusetts se recompone tras el bache de la pasada jornada, donde los Sixers les remontaron 18 puntos, y se agarran a un porcentaje del 85%, apoyado por la historia, para pasar a las Finales de la Conferencia Este.

Bass sacó al equipo de un atasco anotador después de irse al descanso por debajo (47-50). Sólo en el tercer cuarto, el ala-pívot levantó al TD Garden con 18 puntos (6-7 en tiros de campo y 6-6 en tiros libres), 2 rebotes y 2 robos que llegaron a poner a los Celtics 20 tantos por encima en el marcador.

Por su parte, Philladelphia no respondió a tiempo desde el banquillo y su técnico Doug Collins se negaba a pedir un tiempo muerto para matar los ataques de Boston. Exclusivamente Lavoy Allen mantuvo la calma en los peores momentos, aportando 12 puntos con un cien por cien de acierto (6-6). Elton Brand y Evan Turner lideraron la tabla de anotación para los de Philly, mientras que Iguodala redujo su actuación a defender las posesiones de Paul Pierce.

Kevin Garnett consiguió reducir sus minutos de juego (33′) y aún así aportó 20 puntos y 6 rebotes; apoyado por los 13 puntos y 14 asistencias de Rajon Rondo.

Avery Bradley no jugó por precaución tras dislocarse el hombro por cuarta vez esta temporada. Ray Allen, quien entró en su lugar, jugó con molestias en sus tobillos cargados por el “exceso de músculo en sus gemelos”.

El sexto partido de la serie se juega Philadelphia.

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

El alero ha vuelto a guiar a sus hombres a las Finales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo, pasando por encima de unos Lakers dispuestos a acabar con la confusa situación que viven dentro de la plantilla.

Ha llegado la hora de la verdad, la prueba de fuego… delante tiene a unos San Antonio Spurs que llegan de barrer a Utah Jazz y Los Angeles Clippers, además de una racha de 18 partidos ganados sumando la recta final de temporada regular. Hace un año, por estas fechas, caía eliminado por Dallas y ahora, a sus 23 años, tiene la oportunidad de mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer.

‘Durantula’ se ha asentado como líder de estos Playoffs con unas cifras redondeadas de 27 puntos, 8 rebotes y 3.5 asitencias por encuentro.

EL DATO:

Rajon Rondo deja su casillero momentáneo con 13.2 asistencias tras la victoria ante Philadelphia 76ers. De mantenerlo, el base de los Celtics se uniría a una lista muy reducida de jugadores que han conseguido al menos esa cifra en pos-temporada: Magic Johnson, John Stockton, Steve Nash, Jason Kidd y Johnny Moore.

LA IMAGEN:

Kevin Garnett./ Getty Images

Tal y como dijo el propio Kevin Garnett, a sus 36 años, cualquier momento es bueno para descansar y unos tiros libres o una caída le sirven para recuperar la energía que le va haciendo falta. El co-capitán de los Celtics mantiene más vivo que nunca sus interés por cerrar unos Playoffs perfectos para él, con el permiso de Tim Duncan. Sobre la franquicia verde corren rumores de que podría retirarse, pero ‘Big Ticket’ sigue demostrando que le queda baloncesto. (20 puntos, 6 rebotes y 2 robos en 33′)

OTROS RESULTADOS:

OKC 106 – LAL 90 |Semifinal de Conferencia – Serie: 4-1|Estadística| Con San Antonio Spurs clasificados, Oklahoma City Thunder encaró el partido con la intención de evitar un viaje innecesario a Los Angeles y así sumar días de descanso para las Finales de la Conferencia Oeste.

El arranque del encuentro fue duro y ambos conjuntos se respondían, hasta que Andrew Bynum volvió a pecar de ingenuo y cometió su tercera falta al comienzo del segundo cuarto. Jordan Hill compartía la misma situación y desde el banquillo vieron como Metta World Peace se posicionaba como nuevo ‘cuatro’ sobre la pista.

Una situación que desencadenó una jugada desafortunada del ‘viejo Artest’ en una entrada de Thabo Sefolosha hacia el aro. Los árbitros señalaron técnica y flagrante para World Peace, y una técnica más para Kobe Bryant por protestar. Los Lakers pasaron de liderar el marcador a caer por tres puntos.

La ‘Mamba Negra’ quiso revertir la situación y se olvidó del equipo, exponiendo sobre la pista un monográfico de Kobe que no iba a llevar a ningún lugar. A cinco minutos del descanso el equipo angelino acumulaba un total de dos asistencias, una cifra bastante pobre para las 15 de Oklahoma City.

En frente, Russell Westbrook y Kevin Durant hicieron las delicias del Cheasepeak Arena con 28 y 25 puntos, respectivamente, al final del encuentro.

LOS LATINOS:

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 14 puntos, 16 rebotes y 3 tapones en 44′
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 8 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 19′

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.05.2012 07:06

Recomendamos