Cargando Cargando...

Oklahoma City mete miedo a San Antonio

Kevin Durant./ Getty Images

EL PARTIDO: Oklahoma City Thunder vs San Antonio Spurs

OKC 109 – SAS 103 |Final de Conferencia – Serie: 2-2|Estadística|

El factor cancha está resultando ser fundamental en las Finales de la Conferencia Oeste. Oklahoma City Thunder ha sumado su segunda victoria consecutiva con un partido más por jugar en el Chesapeak Energy Arena.

El equipo de San Antonio, que llegaba de una racha de diez partidos ganados en Playoffs, está sufriendo desde que el entrenador rival, Scott Brooks, decidiera en el tercer partido que  Thabo Sefolosha sería el encargado de defender los movimientos eléctricos de Tony Parker.

Desde entonces, los Spurs se han visto obligados a olvidarse de la filosofía del ‘pase extra’. Con Parker desactivado, San Antonio ha perdido la dirección que les guiaba a buscar el mejor tiro.

El encuentro comenzó igualado hasta los últimos minutos que daban paso al descanso (55-43). Oklahoma ya daba pistas del resultado final, pero los de Gregg Popovich aún tenía algo que decir. A la vuelta de la pausa Manu Ginobili encabezó un intento de remontada que acabaría con parcial de 18-7 a favor, que les dejaba a cuatro puntos de igualar el marcador (75-71). Sin embargo, San Antonio nunca más llegó a ponerse por delante desde los primeros segundos del segundo cuarto.

Kevin Durant anotó 18 de sus 36 puntos en un brillante final de 7 minutos y Serge Ibaka agregó su nueva marca personal con 26 puntos, además de un 100% de acierto en su tiros.  El Thunder igualó la serie (2-2) con un resultado final de 109-103 en la noche del sábado.

Russell Westbrook se mostró desafortunado de cara al aro con sus 7 puntos finales (2/10). No obstante, el base se mantiene junto a LeBron James como los dos únicos jugadores que promedian al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en estos Playoffs.

Por parte de San Antonio, cabe destacar la actuación del rookie  Kawhi Leonard y su puntería desde la línea de tres puntos. El alero cerró el partido con 17 puntos, 9 rebotes y un robo, resultado de su persistente defensa y la confianza con la que afrontó la ventaja de Oklahoma City.

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Indiscutiblemente, Durant es el actor principal de la remontada de la serie entre Spurs y Thunder. El tres veces ‘Máximo Anotador del Año’ es el líder natural del equipo, ese jugador que si no está el equipo se viene abajo.

Con Westbrook fuera de juego, mostró su mejor versión al ver como la ventaja de 15 puntos disminuía a sólo cuatro. ‘KD’ tomó el mando para sumar hasta 16 puntos de forma consecutiva y mantener a los Spurs a raya.

Al final del encuentro su casillero reflejó con 36 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias su magnífica actuación.

A sus 23 años, busca la forma de llevar al equipo de Oklahoma a su primera Final de la NBA.

EL DATO:

Serge Ibaka señala su nueva marca anotadora en 26 puntos, con un 11 de 11 en tiros de campo y un 4 de 4 desde los tiros libres.

El jugador de origen africano se quedó a una canasta de igualar el récord de Larry McNeill (12/12), quien protagonizó una de las actuaciones más extrañas en la historia de los Playoffs de la NBA. En sus primeros dos partidos de pos-temporada anotó 50 puntos, y en sus últimos diez sólo aportó 27 tantos de forma combinada.

LA IMAGEN:

Oklahoma City Thunder./ Getty Images

La felicidad que irradia la grada Thunder se ha convertido en una pieza fundamental para sus jugadores, quienes intentarán convertirse en el 15º equipo de la historia de la NBA que consigue remontar un 0-2 y ganar la serie.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) · 13 puntos y 4 asistencias en 25′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · Un rebote y una asistencia en 6′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 26 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 41′

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.06.2012 07:27

Recomendamos