FIBA

Omer Asik: “Yo también echaré de menos a James Harden”

el

Omer Asik./ Getty Images

Ha jugado en Chicago Bulls, Houston Rockets y próximamente con New Orleans Pelicans. Lidera a la selección de Turquía en el Mundial de España donde promedia cerca de un doble-doble por partido y, aún así, Omer Asik es posiblemente uno de los jugadores menos inaccesibles de los que están participando en la cita mundialista.

Lejos de ser producto de la prepotencia o del estrellato, Asik es un hombre muy tímido. Un ejemplo, en su época de rookie en Chicago sus compañeros se sorprendían al ver el poco inglés con el que llegó. Se intimidaba más delante de una cámara que cuando tenía que enfrentarse a Joakim Noah en los entrenamientos.

Nacido el 4 de julio de 1986 en Bursa (Turqía), el de España es su segundo mundial tras la plata conquistada en su país cuatro años atrás. A pesar de que ahora su rol es diferente, su mentalidad es la misma: “Estoy muy emocionado por jugar aquí”, comenta a Basket4US. “Espero que juguemos más partidos y pasemos de ronda”. Preguntado por un favorito cuenta que Estados Unidos es casi imbatible “jugando a esa velocidad” ya que son un conjunto “muy atlético y talentoso. España es quien tiene más posibilidades de derrotarlos”.

En su enfrentamiento ante Estados Unidos se ganó los elogios de su ex compañero James Harden, que aseguró que son buenos amigos y que le echarán de menos en Houston. “Yo también le echo realmente de menos”, responde el pívot, “Como a todos mis compañeros de allí”. En ese encuentro se enfrentó a Anthony Davis, con quien compartirá la pintura del Smoothie King Center. “Hablamos antes y después del partido sobre el gran equipo que vamos a tener”.

Además de Harden y Davis, Asik también jugó al lado de Derrick Rose. “Cuando estuve allí fue la temporada de su MVP. Era increíble y ahora ha tenido dos lesiones”, lamenta. Sin embargo, lo tiene muy claro: “va a ser el Derrick Rose MVP”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU