Sacramento Kings

Ordenan la detención de Ty Lawson

el

Ty Lawson

Sacramento Kings no sale de una mala para meterse en otra. Aunque el balance deportivo no es del todo positivo por derecho esta campaña, teniendo como base que solo llevan tres victorias de las últimas diez posibles; sus inconvenientes no terminan ahí.

El equipo de California después de desprenderse de DeMarcus Cousins, que se fue a jugar a New Orleans Pelicans tras el All-Star Game, ahora vive un momento difícil por cuenta de Ty Lawson, quien podría acabar en la cárcel.

En Febrero del año 2015, fue puesto en libertad condicional por conducir ebrio, un cargo más que grave en Estados Unidos. Sin embargo, Lawson habría violado algunas de las condiciones de dicha libertad condicional, que le podrían traer consecuencias a su carrera profesional.

Ty Lawson está en el centro de la polémica

Al parecer, una de las principales condiciones sería el consumo regular de alcohol, que lo habría mezclado con la conducción, una acción peligrosa por demás. Por esta razón, el jugador en los últimos siete meses habría dado positivo hasta en tres controles de alcoholemia.

De hecho, los días 27 y 29 de Septiembre del año anterior, y más recientemente, el pasado 7 de Febrero habrían sido las fechas en las cuales el jugador se negó a realizar estas pruebas y por ende, había provocado que se ordenara su detención.

El jugador de 29 años, habría declarado a varios medios, el pasado día 26 de Febrero, que a lo largo de su vida había sufrido varios problemas que le provocaban descontento a su carrera. Sin embargo, se habría comprometido a controlar su consumo de alcohol, con el fin de acabar con su problema de dependencia, algo que aparentemente no cumplió.

Por esta razón, el tribunal ha decretado el día 22 de Marzo como fecha en la que Ty Lawson deberá acudir al juzgado para declarar, aunque esta fecha coincide con un partido de los Kings ante Milwaukee Bucks. Ante este evento, el tribunal no ha cambiado la fecha y ha decretado que si Lawson no se presentara ante el tribunal, tendrá que atenerse a las consecuencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU