Este es el origen de los cupcakes con los que se burlaron de Kevin Durant

Kevin Durant

La llegada de Kevin Durant al Chesapeake Energy Arena para visitar a su exequipo, Oklahoma City Thunder, fue tal y como se esperaba: un ambiente cargado de insultos y reproches al que en su momento fue la principal estrella de la franquicia e ídolo de los aficionados.

Entre las formas peculiares con las que buscaban desestabilizar al alero de Golden State Warriors, la que más llamó la atención fue la constante referencia a los cupcakes. Pancartas, gritos e incluso una joven vestida con un disfraz de este postre, el cual era adornado con el logo de los Warriors y el número 35, el utilizado por Durant fue recurrente durante toda la noche.

¿De dónde procede esta referencia?

El origen de esta forma de burlarse tiene varios años, y se remonta al momento en el que Kendrick Perkins hacía parte del Thunder. Siendo el más veterano, al estar rodeado por varios novatos, entre ellos KD y Westbrook, cuando se sentía disgustado por la actitud de alguien, le decía en broma cupcake, asegurando con eso, que se trataba de una persona débil.

Esto quedó marcado en el ADN de Oklahoma City, al punto que a la salida de Durant el pasado verano, su excompañero publicó una foto en Instagram de varios de estos pastelillos.

Claramente fue una manera muy creativa de insultar a alguien que consideran traidor, no solo por dejar a los Thunder, sino porque se marchó hacia el que es considerado su principal rival en la conferencia, teniendo en cuenta sus recientes choques en playoffs, una franquicia ya consolidada que no requiere de su servicios para ser una de las más importantes y poderosas.

Pero las cosas no quedaron ahí. Como es costumbre entre los Warriors, entre todos buscan protegerse el uno al otro, y fue esto lo que hicieron Draymond Green y Stephen Curry. Al finalizar el partido, ambos se dedicaron a contestar preguntas a los periodistas, pero lo hicieron vistiendo una camiseta con la imagen de un cupcake.

Una publicación compartida de espn (@espn) el

Una publicación compartida de espn (@espn) el

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 14.02.2017 07:11