NBA

Orlando Magic termina de pagar el contrato de Gilbert Arenas

el

Gilbert Arenas

Gilbert Arenas tiene el rótulo de poseer el peor contrato en la historia de la NBA, quizá no para él, que recibía dinero por no jugar, pero sí para su ex equipo, Orlando Magic, conjunto que a lo largo de varios años tuvo que invertir en él sin recibir nada a cambio.

El escolta llegó al equipo de la Florida en 2010 luego de ser uno de los mejores de la liga por sus buenas actuaciones en Washington Wizards. En 2008 firmó un jugoso contrato de 111 millones de dólares por seis años, valor que empezó a pagarle su nuevo equipo.

Sin embargo, las constantes lesiones apartaron al ‘Agente Zero’ de las canchas por dos temporadas. Ante esto, Orlando decidió amnistiar al jugador, quien dejó de jugar. A pesar de esto, gracias a una regla de la NBA, le siguieron pagando por su contrato, aunque estos pagos se aplazaron hasta el 31 de octubre del 2016.

Gilbert Arenas y su extraño vínculo con la NBA

Lo curioso es que tras dos años sin jugar, fue contratado por Memphis Grizzlies, mientras los Magic seguían pagándole. Luego tuvo un breve paso por China hasta que se retiró de manera definitiva. Por eso, la franquicia se debe mostrar aliviada de terminar de pagar el contrato que por mucho tiempo limitó su límite salarial.

Arenas no solo es famoso por su peculiar contrato, sino por ser un ferviente apostador y un gamer consagrado. Una vez pasó 16 horas seguidas jugando Halo 3. Incluso fue multado en una ocasión por las directivas de los Wizards por jugar poker online durante el descanso de un partido.

Otra de las razones por las que es famoso era su tendencia a entrenar hasta nueve horas al día para poder mantener su nivel al máximo. Ahora que el escolta ya no recibirá sus ingresos provenientes del contrato, dependerá económicamente de algunas aplicaciones móviles de su propiedad, aunque su tendencia apostadora podría jugarle una mala pasada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU