Cargando Cargando...

Orlando ya se despidió de Howard

Dwight Howard./ Getty Images

A finales del mes de febrero, en plena recta final del mercado de traspasos, tuve la oportunidad de viajar a Orlando para cubrir el All-Star como redactor de Basket4us.

Por entonces, el futuro de Dwight Howard parecía estar muy lejos de Florida. Entre todos los periodistas que cubrían el evento corría el rumor de que el partido del domingo, el All-Star Game, sería su despedida. Llegó el día y así nos pareció a todos. El pívot brindó un discurso en un tono bastante serio, muy poco habitual en él, y devolvía los aplausos que la grada le dedicaba como si fuera un “hasta siempre, Dwight”.

Aquella escena debió conmoverle y Howard anunció que seguiría un año más en Orlando Magic después de volver locos a los general managers de Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks e incluso Boston Celtics.

En Orlando vi que las calles, los comercios, las carreteras, etc. se habían olvidado de Howard y sorpresivamente sólo había espacio para Jameer Nelson. Era el fin de semana hecho para el mejor pívot de la Liga y se habían centrado en el base de dudosa importancia dentro del equipo.

A la conclusión que llegué entonces era clara. Dwight Howard sería traspasado antes de que se convirtiera en agente libre. Jarrod Rudolph, el periodista que más cerca está de la situación de Howard, también lo creyó así…

Stan Van Gundy y Dwight Howard./ Getty ImagesDos meses después, la historia ya la conocemos todos. La dirección del equipo ha cesado al técnico Stan Van Gundy y al general manager Otis Smith, quienes habían movido hasta ahora las fichas de su posible traspaso. Howard tiene un ultimátum sobre la mesa. “¿Te quedas o te vas?”

Personalmente sospecho que, más tarde o más temprano, el pívot decidirá irse cuando contraten un nuevo general manager que negocie su marcha. La ciudad de Orlando es un desierto de  hormigón comparado con las palmeras y las playas de Los Angeles, donde se rehabilita tras ser operado de la espalda.

Sin embargo, es el proyecto de Brooklyn Nets el que más fascina a Howard. Un nuevo mercado en la capital del mundo, New York. Orlando tiene la última palabra…

@DAlarcon_NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.05.2012 19:34

Recomendamos