Cargando Cargando...

Orquesta sin director

Vista general del Madison Square Garden de Nueva York, la mítica cancha de los Knicks./Getty Images

Puedes tener un “Big Three”, uno de los tres mejores jugadores en el uno contra uno de toda la NBA y ser uno de los equipos con más hype de la temporada, pero si no cuentas con un base hecho y derecho todo se va al garete. Una orquesta sin director pierde automáticamente enteros y se acaba ganando a pulso el calificativo de charanga. Los Knicks están andando peligrosamente por ese camino. Mientras no llegue a la Gran Manzana un “uno” en condiciones los ‘Bockers’ no van a ser tomados en serio. Esto es una realidad.

Toney Douglas es lo que es, es decir, un revulsivo/microondas que te la lía en un partido o que acaba de hundir la nave cuando ya está entrando agua a raudales, pero no un base titular con responsabilidades y minutos de más por obligación. Mike Bibby está en la cuesta abajo de su carrera y ha hecho de esperar en las esquinas para lanzar el triple su jugada favorita. Iman Shumpert empezó fuerte (quizás demasiado) y acabó en el dique seco. Y Baron Davis está que se come los puños en el banquillo vestido de calle, pero todavía tendrá que esperar un buen puñado de semanas antes de poder vestirse de corto. Sí, los Knicks han movido ficha adquiriendo a Jeremy Lin, pero que nadie se emocione… El de Harvard no es ni la solución ni la purga de Benito.

La victoria el día de Navidad ante Boston en un MSG en plan playoffs sirvió para desatar la euforia, pero la triste derrota ante Golden State sirvió para mostrar las vergüenzas de unos Knicks que necesitan que alguien coja las riendas en el puesto de base como el comer. Melo es bueno (muy bueno), pero no puede hacer las funciones de playmaker, y por mucho que sea un genio fabricándose sus propios tiros va a necesitar de alguien que haga circular el balón cuando éste no acabe en sus manos. Más derrotas sólo harán que ahondar más en la herida y Mike D’Antoni, aunque nuevamente tenga una excusa a mano, estará cada vez más en la encrucijada a media que pasen los días. ¿Momento de cambio en New York?

@AntonioGil_SOSE

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.12.2011 17:19

Recomendamos